- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

30 familias de Quinta Normal alcanzan el sueño de la casa propia

Quinta Normal, 1 de marzo de 2018.- Con la presencia de la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; de la directora (s) de Serviu Metropolitano, Claudia Ramirez; y el alcalde (s) de Quinta Normal, Ricardo Alarcón, se llevó a cabo la entrega de 30 viviendas en la comuna capitalina, permitiendo así que las familias beneficiarias alcancen el sueño de la casa propia.  

En la ceremonia, la intendenta Rubilar celebró a los beneficiarios por sus nuevas viviendas y reconoció la gran labor que llevaron a cabo los dirigentes para poder concretarlas. Agregando, además, que “sé que esto no ha sido fácil, pero ha valido la pena cuando aprecio sus caras de felicidad y lágrimas de emoción. Los invito a seguir unidos para alcanzar otras metas”.

En este mismo sentido, la directora (s) de Serviu Metropolitano, Claudia Ramírez, señaló que “este es el primer proyecto que entregamos como Entidad Patrocinante,  por lo que estamos muy contentos. El sueño de la casa propia es un hecho y el Serviu sigue trabajando en línea con lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado”, explicó.

Por su parte, el alcalde (s) la comuna, Ricardo Alarcón, dijo que el nuevo conjunto habitacional “es producto del trabajo mancomunado de todos pero, por sobre todo, de las familias. Ellos hicieron un esfuerzo gigante”.

El proyecto Alsino contempla 30 departamentos, con superficies promedios de 55,70 m2. Éstos cuentan con tres dormitorios, comedor, cocina, baño y balcón. Además, las familias podrán contar con equipamiento comunitario como áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, bancas, basureros y luminarias fotovoltaicas.