Familias de El Bosque mejoran su barrio y sus casas

jueves 02 de febrero 2017

Noventa y siete vecinos del barrio Juan Pablo II podrán mejorar sus techos y sistemas eléctricos gracias al programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF).

Por segundo año consecutivo, el programa de mejoramiento de viviendas se realiza en los sectores donde está presente el programa Quiero mi Barrio, logrando un doble beneficio para sus habitantes.

La actividad contó con la presencia de los vecinos, del alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo, del Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Aldo Ramaciotti y de la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Ena Marabolí.

Comenzamos a trabajar con mucho tiempo, organizados, pero no sería posible esta mejora sin el Programa Quiero Mi Barrio. Hemos demostrado que trabajando en conjunto podemos hacer grandes cosas y este mejoramiento de viviendas permitirá cambiar la cara de nuestra villa. Ahora esperamos contar con el apoyo de nuestros vecinos para seguir construyendo juntos los cambios que permitirán hacer de nuestro barrio un lugar mejor”, expresó la Presidenta del CVD, Ena Marabolí.

Dentro de las obras que el programa Quiero mi Barrio  desarrollará, se encuentra la reposición del equipamiento de la Sede Social, la recuperación de la Plaza dura Multideportiva y de la Plaza Las Quintas, Circuito mejoramiento acceso de pasajes y Mejoramiento de la Plaza recreativa cultural Juan Pablo II.

Es en los barrios donde se construye nuestra historia, la identidad de todos nosotros. Es en el barrio donde se teje la vida que forma la ciudad y por ello trabajamos para que cada uno de los proyectos generados desde la prioridad de la comunidad, sean buscando una mayor equidad e integración social. Obras para mejorar el espacio público pero también para mejorar las viviendas. En esta nueva etapa del Programa Quiero Mi Barrio, incorporamos este nuevo elemento habitacional a través de un llamado especial del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, una de las líneas de intervención más exitosas del MINVU que nos permite mejorar la calidad de vida de una manera directa, para el espacio personal de la comunidad”, expresó el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la RM, Aldo Ramaciotti.

El mejoramiento de las 97 viviendas incorpora el cambio de cubiertas de asbesto cemento y el cambio de sistema eléctrico de las casas.

“Hoy celebramos esta iniciativa que cambiará la vida en el barrio. Gracias a que la comunidad confió en el  trabajo de sus dirigentes vecinales, en el municipio y en la Seremi de Vivienda, impulsamos en conjunto estas obras que forman parte de la cartera de proyectos del Programa Quiero Mi Barrio, orientadas a mejorar no sólo el espacio público, sino también, el espacio privado donde se desarrolla la familia”, manifestó el Alcalde de la comuna, Sadi Melo.

 

 

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados