- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Programa Quiero Mi Barrio Lo Prado: Barrio Juan Pablo Segundo tiene nueva sede vecinal para fomentar la cultura y las actividades recreativas

Con el objetivo de mejorar y entregar una mejor calidad de vida para los habitantes del barrio Juan Pablo Segundo, de la comuna de Lo Prado, se realizó la remodelación y ampliación de la sede vecinal número 3.  Entre las mejoras destacan la recuperación del espacio donde se ubica este centro de encuentro para los vecinos, además de la renovación de los pavimentos de las calles y mejoramiento de las luminarias del sector.

La actividad estuvo encabezada por La Jefa (s) de Departamento Planes y Programas de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Heidi Kraemer, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Lo Prado Maximiliano Ríos y la Presidenta de la junta de vecinos del Barrio Juan Pablo Segundo, Juana Paredes. Durante la ceremonia, se realizó la entrega oficial de la sede vecinal, además de entregar una placa conmemorativa a todos los que colaboraron en el proyecto.

La Jefa (s) de Departamento Planes y Programas, Heidi Kraemer, afirmó que “Como Programa hemos trabajado en la comuna de Lo Prado desde el año 2007. Quiero agradecer la confianza que han tenido los vecinos en nuestra Secretaría, al igual que el municipio de Lo Prado, que han colaborado en este proceso de modernización del Barrio Juan Pablo Segundo. Nosotros creemos que nuestro trabajo es como una mesa de 3 pies, en el cual es fundamental la labor junto a la comunidad, el municipio y profesionales del Minvu. Y la opinión y participación de los vecinos es primordial para concretar estos proyectos”.

El alcalde de la comuna de Lo Prado, Maximiliano Ríos, comentó que “se ha concluido un proceso de renovación para nuestra comunidad. Tenemos una sede vecinal renovada, nuevas luminarias y calles mejoradas. No cabe duda que el trabajo de nuestros vecinos, personal municipal y de los funcionarios del Ministerio de Vivienda, ha dado los frutos que hoy podemos ver en la sede vecinal número 3. Seguiremos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos”.

Al finalizar, Juana Paredes, vecina y Presidenta de la junta de vecinos del Barrio Juan Pablo Segundo, mostró su alegría por los logros.  “Quiero agradecer a Minvu y sus autoridades, al municipio y a mis compañeras que trabajaron junto a mí en este sueño. Hoy tenemos una sede vecinal renovada y más grande, la cual es un símbolo de nuestro barrio. También aprovecho de agradecer a Cristóbal Mora del programa Quiero Mi Barrio, quién fue nuestro guía en este proceso de modernización”, afirmó.

Las obras realizadas en la sede vecinal número 3, contó con una inversión total sobre los 185 millones de pesos y su construcción tuvo un plazo de 4 años. Esta nueva obra permitirá generar espacios coordinados entre dirigentes y vecinos, como lo ocurrido durante los meses más duros de pandemia, ocasión en que la sede se utilizó para entregar alimentos preparados mediante ollas comunes.