- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Barrio la Faena tienen nuevo espacio cultural y comunitario para actividad física y recreativa

Con el objetivo de mejorar y entregar una mejor calidad de vida para los habitantes del barrio La Faena en la comuna de Peñalolén, se dio por concluidos los trabajos en este tradicional barrio. Entre las mejoras se destacan la recuperación del espacio recreativo Magisterio, donde se embelleció las micro manzanas y construyó un espacio cultural y comunitario para la actividad física y recreativa. A esto se suman los pavimentos participativos y el mejoramiento de las Viviendas.

Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, comentó que “le quiero decir a Heidy (Kraemer) la representante de la Seremi, que el Programa Quiero Mi Barrio son de vital importancia para comunas como Peñalolén. Y no me refiero a las obras propiamente tal, sino a todo lo que significa este proyecto. Ya que, nos permite organizar a la comunidad, diseñar nuevos espacios y a la vez entregar una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.

Priscilla Gutiérrez, presidenta comité barrio La Faena “la experiencia con el Quiero Mi Barrio fue maravillosa, y lo bueno es que hubo un trabajo en conjunto con los vecinos y a la vez con las autoridades. Y algo que hay que destacar son los talleres que tuvimos con el programa, ya que nuestra opinión fue escuchada a la hora de hacer las renovaciones en La Faena. Gracias al programa nuestro barrio despertó”.

La Jefa (s) de Departamento Planes y Programas, Heidi Kraemer, afirmó que “Como Programa hemos estado trabajando en la comuna de Peñalolén desde nuestro inicio, en el año 2006. Ya llevamos siete barrios y este año acabamos de comenzar en un octavo, en Olga Leiva, con una inversión que superará en total los cuatro mil millones de pesos. Todo esto, porque queremos seguir mejorando nuestra ciudad y la calidad de vida de las personas”.

Queremos seguir escuchando la opinión de los propios habitantes de los barrios sobre lo que se necesita en su comunidad, queremos seguir trabajando junto a ustedes porque estamos convencidos de que podemos tener mejores entornos y ser más felices“, sentenció Kraemer.

El Programa Quiero Mi Barrio sigue su carrera por entregar una mejorar calidad de vida a todos los chilenos. Ya comenzaron las obras en el barrio Olga Leiva de Peñalolén. La inversión del proyecto supera los cuatro mil millones de pesos.