- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Ministro Monckeberg inaugura Parque Santiago Amengual

Santiago, 3 de enero de 2018.- Ministro Cristián Monckeberg encabeza junto a la intendenta Karla Rubilar, el alcalde Johnny Carrasco y el director César Faúndez la inauguración del mejoramiento del Parque Santiago Amengual, una obra urbana de alto impacto que mejorará la calidad de vida de los vecinos de la comuna de Pudahuel, especialmente en esta época estival que comienza.

En el lugar, las autoridades realizaron un recorrido inicial junto a niños que utilizarán las instalaciones. Además, fueron parte de la premiación del concurso de señalética, las que adornaran el parque, y en la que participaron diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

El ministro Monkeberg señaló que este proyecto “da cuenta de lo que hace el ministerio, que no tan solo construye viviendas, sino que también cuenta con otras preocupaciones, tales como: áreas verdes, parques, espacios públicos, los mismos que repercuten en mejorar la calidad de vida de las personas”.

Asimismo, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, celebró la construcción del parque e instó a los vecinos a cuidarlo pues “éste debe ser un ejemplo para otras comunas”. Además, dijo “que en el proyecto se debe manifestar la identidad de Pudahuel, especialmente de los que quieren vivir felices y tranquilos”.

Finalmente, el alcalde Johny Carrasco subrayó que la construcción del mismo responde a un trabajo que se venía realizando desde el gobierno anterior, pero que el actual “ha materializado de muy buena forma”.

La infraestructura del parque se conforma por equipamiento y senderos. El equipamiento incluye accesos, sedes sociales, administración, vivero municipal, pabellón de guardias, pabellones de baños y camarines, áreas de juegos infantiles, espacios equipados para la recreación, zona de eventos de feria y skate park. En tanto, los senderos se clasifican en paseo peatonal arbolado junto a miradores, sendero recreativo y sendero educativo ambiental.