VECINOS DE SAN RAMÓN AGRADECEN INTERVENCIÓN DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

jueves 03 de mayo 2018

Se trata del sector de Los Prunos que cumplió satisfactoriamente con todas las obras especificadas en el Contrato de Barrio, las que fueron decididas de manera participativa junto a los vecinos en el año 2015.

La actividad contó con la participación del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera; Heidi Kraemer, en representación de la Seremi de Vivienda y Urbanismo; la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, María Angélica Fuentes, así como dirigentes sociales y vecinos del sector.

Yo me siento muy feliz de cómo está mi población. Cómo no voy a estar agradecida si con el Quiero mi Barrio arreglamos las calles, arreglamos los techos y hasta los baños. Pensar que cuando llegamos aquí, llegamos a pura tierra. Luchamos para poder tener agua, tener luz”, comentó Felisa Cepeda, una de las fundadoras del barrio.

El Programa Quiero mi Barrio llegó al sector de Los Prunos en el año 2015, y durante el proceso de intervención se desarrollaron proyectos de pavimentación y reparación de varios sectores, así como de mejoramiento de recintos deportivos, de recreación y áreas verdes.

La articulación y apropiación de espacios de encuentro y conexión comunitaria fueron los objetivos que se marcó el Programa y se concretó gracias al trabajo de todos en nuevas aceras, mejorando la calidad de vida de la comunidad, tal y como nos ha encomendado el Presidente Piñera”, manifestó Heidi Kraemer, Encargada Social del Programa Quiero mi Barrio en la Región Metropolitana.

Asimismo, algunas familias residentes fueron beneficiadas con otras mejoras del Ministerio de Vivienda como el cambio de las techumbres de asbesto cemento; y la repavimentación de varios pasajes; adelantos que optimizarán la seguridad y el tránsito de los habitantes del barrio.

Cuando llegó el Quiero mi Barrio, les dijimos a los vecinos: ¿qué quieren’ e hicimos tallares de reciclaje, talleres de huerto… en lo social hicimos muchas cosas por ellos, pero quiero hacer un llamado para que sigamos trabajando y que cuidemos todo lo que se ha logrado”, expuso la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, María Angélica Fuentes.

Estoy muy agradecido del Ministerio de Vivienda y como vecinos les queremos dar las gracias por habernos apoyado en este hermoso proyecto. Nosotros siempre estamos golpeando las puertas de los ministerios, porque somos una comuna vulnerable y hemos encontrado el apoyo de la gente que entiende y comprende que todos tenemos derecho a ser felices y vivir mejor”, planteó por su parte el Alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

Desde el año 2007, el Programa Quiero mi Barrio ha trabajado en siete barrios de San Ramón, cinco de ellos ya concluidos, con una inversión que supera los 4.000 millones de pesos en los sectores de Obispo Berríos-Combate de Angamos; Modelo sector 1 y 2; Paraguay sector 1 y 2; Independencia y Los Prunos.

En la ocasión, las autoridades presentes entregaron diplomas de reconocimiento a los dirigentes sociales de Los Prunos: María Angélica Fuentes Navarrete, Mario Quezada Valdes, Felisa Cepeda Tapia, Moisés Galaz, Andrés Alarcón y María Rivas.

También reconocieron el trabajo de los profesionales del Programa que acompañaron este proceso de recuperación barrial: Constanza Larenas, Joan Rivera de parte del equipo de barrio; y Sebastián Parada y Pablo Henríquez, de la Seremi de Vivienda.

Fuente: SEREMI RM