Serviu RM realizó primera Feria Inmobiliaria

martes 03 de diciembre 2013

Con alta convocatoria y satisfacción de los participantes y visitantes, se llevó a cabo la primera Feria Inmobiliaria organizada por Serviu Metropolitano.

Santiago, 2 de diciembre de 2013. La calle Serrano fue el escenario que acogió, desde las 10:00 hasta las 20:00 del sábado 30 de noviembre, a los expositores y visitantes de la primera Feria Inmobiliaria. Ocho constructoras e inmobiliarias presentaron 38 proyectos de viviendas de un máximo de 1200 UF que estaban enfocados en el programa DS 1 Título I, Tramo 1 y 2.

El programa DS 1 está orientado al grupo emergente de la ciudadanía que tiene capacidad de ahorro y endeudamiento. Permite optar a un apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, o para la construcción de una vivienda en un sitio propio o densificación predial, en sectores urbanos o rurales. Con este programa se pueden adquirir viviendas de hasta 2.000 Unidades de Fomento (UF), para uso habitacional del beneficiario y su familia.

Decenas de beneficiarios y postulantes a subsidios llegaron para informarse de las ofertas de las diversas constructoras. Además de agradecer la iniciativa, destacaron la calidad de la información entregada durante la jornada.

Emilia, con discapacidad auditiva y beneficiada el 2012 con un subsidio, señaló que “yo no sé qué hacer con mi subsidio, así que cuando me llegó la invitación no dudé en venir a conocer las ofertas de viviendas. Estaba muy desorientada y esto me va a dar una pauta para poder tomar una decisión”. Por su parte, Ivania Morales, también beneficiaria, agregó que “esto ayuda mucho porque es más directo y personalizado. Resuelves todas las dudas y queda todo claro”.

Daniel Johnson, director de Serviu RM, señaló sentirse orgulloso del desempeño de la feria inmobiliaria que se realiza por primera vez a nivel regional y agregó que “esta actividad es muy importante porque la ciudadanía beneficiada con un subsidio puede encontrar una amplia oferta de proyectos de vivienda para comprar en un mismo lugar, además de resolver las dudas en forma rápida y eficiente”.

Por parte de los expositores, todos calificaron de manera positiva la iniciativa del Servicio. Mario Carreño, Ejecutivo de Ventas de la Cooperativa de Vivienda Conavicop, consideró que la feria fue “excelente. Debería repetirse más seguido”. Ximena Garrido, Asesora de Inmobiliaria Maestra, señaló que “es una buena instancia para asesorarse porque hay gente que no está bien informada. Nosotros, por lo general, asesoramos e informamos a los clientes para ayudarlos en las postulaciones o en los pasos previos”. Ambos expositores concordaron en que la feria debería tener mayor difusión entre los beneficiarios, ya que muchos de ellos no saben a qué opciones de vivienda pueden optar acorde a su subsidio.

Además de los stands de los expositores, Serviu RM contó con un stand del Sistema Integrado de Atención a la Ciudadanía (SIAC) el cual atendió las consultas de los visitantes. Mayoritariamente se enfocaron en entregar información de cómo aplicar los subsidios. Durante la jornada atendieron a casi 400 personas.

Fuente: SERVIU RM