Santiago, 4 de septiembre de 2018.- Con el hito de colocación de la primera piedra del conjunto Los Maitenes se dio inicio formal a la construcción de 70 hogares que acogerán a grupos familiares de la comuna de Puente Alto.
“Estoy muy contento de acompañar a las familias en este día tan relevante. También quiero hacer un llamado a la constructora y a la entidad patrocinante a que sigan trabajando bien, para que los futuros hogares de los vecinos de Puente Alto sean realmente como se han proyectado. Nuestra misión no solo es entregar viviendas, también es muy importante que éstas sean de calidad. Estoy hoy aquí en representación de nuestro Ministro Cristian Monckeberg y Subsecretario Guillermo Rolando, para decirles que seguiremos trabajando y que estaremos aquí para cuando entreguemos las llaves de estas viviendas”, indicó el Director César Faúndez.
El proyecto Los Maitenes contempla 70 viviendas unifamiliares pareadas de dos niveles, con comedor, cocina, baño y dos dormitorios. El promedio de la edificación, en tanto, corresponde a 46,77 m2. Además, incluye el permiso de edificación una ampliación proyectada del tercer dormitorio con el que la casa puede llegar a los 56,65 m2. Este conjunto también considera zonas áreas verdes y una sede social, teniendo una superficie aproximada de con 390,54 m2.
Un anhelo que comienza a concretarse
Durante la ceremonia de postura de primera piedra, un niño y una niña, hijos de algunas familias del proyecto hicieron dibujos de sus futuras casas y los depositaron en la excavación de la primera piedra.
María Angélica Riquelme, dirigente del comité, también entregó su saludo, y dijo estar emocionada por haber alcanzado un sueño que comenzó hace ocho años atrás. “Poco a poco vamos consolidando el objetivo de la anhelada vivienda. Hoy estamos aquí para dar inicio a este sueño que comienza a hacerse realidad. Agradecemos a todos los presentes, especialmente al municipio, porque sin su dedicación no estaríamos hoy aquí”, precisó.
Las familias provienen en su totalidad de la comuna de Puente Alto, son en su mayoría mujeres jefas de hogar y todos dispusieron de un ahorro de 30 UF. “Estoy aquí, representando a nuestro presidente Sebastián Piñera, porque para nosotros son importantes las familias y también las personas que están hoy trabajando en la construcción de sus futuros hogares”, concluyó Mireya Chocair, Gobernadora Provincial de Cordillera.