Exitosa convocatoria de feria “Minvu en tu Comuna” en La Granja

lunes 05 de junio 2017

Los vecinos de la comuna de La Granja pudieron acceder de manera fácil y cercana a toda la información sobre los distintos programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

 Santiago, 03 de junio de 2017.- La segunda versión de “Minvu en tu Comuna” se llevó a cabo este sábado en la Escuela Básica Tecno Sur de la Población San Gregorio de La Granja, instancia en la que los vecinos recibieron información acerca de los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, resolvieron dudas e interactuaron con las autoridades regionales de vivienda.

“Minvu en tu Comuna” contó con la participación de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, de la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, del seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti, del director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro y del alcalde de La Granja, Felipe Delpin.

La feria incluyó módulos con información relativa a requisitos y plazos para postular a programas de mejoramiento de barrios y viviendas, al Programa de Pavimentos Participativos, a subsidios para acceder a una vivienda y un stand de la plataforma online Minvu Conecta, además de programas sociales del municipio.

La ministra vocera de gobierno valoró la iniciativa e instó a seguir trabajando para conocer las demandas de la ciudadanía. “Yo invitaría a que vengan a ver como los vecinos se organizan, como se relacionan con los municipios como se relacionan con los distintos programas que tiene el gobierno y que vean que de esa manera se construye país, se construye comunidad, se construye barrios”.

En la ocasión, se difundieron los proyectos habitacionales que Serviu RM ha impulsado en La Granja, así como los desarrollados en el marco del Programa Extraordinario de Reactivación con Integración Social DS 116 y el actual Programa de Integración Social y Territorial DS 19, a los que pueden optar familias con subsidios para grupos de menores ingresos y sectores medios.

María Avendaño, vecina de La Granja, agradeció la posibilidad de obtener la información que necesitaba  a pocas cuadras de su casa. “Es una gran oportunidad para quienes trabajamos todo el día y  tenemos poco tiempo. Recibí la orientación que buscaba y aclaré todas las dudas sobre cómo postular a un subsidio”.

El director de Serviu RM, Alberto Pizarro, señaló que “para nosotros es una prioridad llegar cada día a más familias, acercando la información a sus comunas, a sus barrios y poder resolver todas sus dudas e inquietudes”.

En tanto, el seremi de Vivienda de la Región Metropolitano, Aldo Ramaciotti, señaló que “esta es una instancia en la que cientos de vecinos pueden conocer directamente los programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; lo que estamos haciendo es traer las políticas públicas hacia los ciudadanos”.

“Minvu en tu comuna” ya estuvo presente en la comuna de Pudahuel y se llevará cabo en distintos sectores de la Región Metropolitana. La próxima se realizará el sábado 17 de junio en la comuna de Renca.

 

Fuente: Serviu RM