Director Faúndez entrega subsidios a mujeres jefas de hogar

miércoles 06 de febrero 2019

Destacó el caso de Soledad Sánchez y su hijo Juriel. El niño, a pesar de su parálisis cerebral, trajo a la ceremonia múltiples sonrisas.

Santiago, 6 de febrero de 2019.- El miércoles de hoy no fue uno normal. No al menos para quienes estuvieron presentes en la emotiva entrega de tres subsidios de adquisición directa en las oficinas de Serviu Metropolitano.

Soledad, Luz y Carla no se conocían. Sin embargo, todas ellas cuentan con factores comunes de vulnerabilidad que, tras una evaluación de la mesa técnica Serviu-Seremi, las hicieron acreedoras del beneficio.

Fuel el propio director de la institución, César Faúndez, quien les entregó su subsidio y las felicitó porque “a pesar de sus historias llenas de adversidades, han seguido luchando por un futuro mejor”.

Soledad Sanchéz vino acompañada de su hijo Juriel, de cinco años. El niño presenta un 70% de discapacidad física y mental. Sus diagnósticos van desde el síndrome de West hasta una parálisis cerebral.

Aunque hoy lo que más destacó fue su permanente sonrisa y su comodidad en la ceremonia. Mientras él reía, su madre relataba lo difícil que resulta pasar todo el día en el Hospital Calvo Mackenna, así como en la Teletón sin un lugar seguro donde llegar a dormir.

“El subsidio significa mucho para mí y para mi hijo, pues hemos andado de casa en casa en condición de allegados. Incluso nos hemos quedado en la calle dos veces”, cuenta. “Ahora contaremos con un hogar. Estamos muy felices”, añade.

Asimismo, en la ceremonia también participaron Luz Paillalef y Carla Orellana, las que también relataron las complicaciones con las que cuentan en su vida diaria. Según lo que expresaron, la ayuda las hace sentir contentas y agradecidas.

Cabe señalar que el beneficio medio de adquisición directa se le otorga a familias monoparentales con jefatura femenina; ingresos irregulares e inestables bajo la línea de la pobreza; condiciones de vivienda inadecuadas y precarias (allegada, arrendataria y en calidad de usufructuaria); postulaciones anteriores y ahorro mínimo generado con recursos propios.

Fuente: Serviu RM