Taller junta a distintas edades en torno a la música

jueves 06 de abril 2017

“Yo vine a dejar a mi hermano chico al taller, y me quedé”, nos cuenta uno de los participantes del barrio Nuevo Horizonte de San Joaquín que todos los jueves se juntan en la sede de su junta de vecinos.

Por más de 5 meses, un grupo entre 8 y 10 personas, que comenzó únicamente con guitarras, hoy ha ampliado los instrumentos y ha permitido que el grupo se presente en distintas instancias de trabajo del Programa Quiero mi Barrio, como ha sido el Hito Inaugural y el Aniversario del barrio, esperando, a su vez, que para las fiestas de fin de año lo hagan nuevamente.

Gonzalo Bahamondes, uno de los jóvenes, menciona que “llevamos cinco meses. Yo estaba aprendiendo por mi cuenta, y supe que había un taller, así que me sumé y he aprendido varias técnicas, de cejillo, y tengo buen control en la guitarra. Acá uno se entretiene más.”

Jimmy Lorca, otro de los participantes cuenta que “Yo vine a dejar a mi hermano chico y me quedé […] Sirve que sea acá, porque se necesita una rutina para poder avanzar. Venir acá te obliga a concentrarte. Yo era un analfabeto musicalmente, pero aquí he aprendido mucho. Sirve para romper la rutina también”, señala.

De esta manera, los talleres han permitido incorporar en el trabajo del Programa Quiero mi Barrio a un grupo diverso, reuniendo a distintas edades en torno a la música, y acercando a las distintas generaciones del barrio, aprendiendo, pero también “conociendo más personas y haciendo amigos”, como señala Sebastián Parra, el menor de los participantes.

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados