Serviu entrega escrituras a vecinos de Lomas del Prado

jueves 06 de junio 2013

484 familias de la primera etapa del proyecto recibieron el documento.  

 

Cerro Navia, lunes 03 de junio de 2013. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, y el diputado Nicolás Monckeberg, entregaron las primeras 484 escrituras de las viviendas del nuevo proyecto Lomas del Prado, el que reemplazó a la emblemática población Las Viñitas que se encuentra en la etapa final del proceso de demolición.

 

Lomas del Prado comprende 922 nuevas viviendas y corresponde al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda financiado por el Minvu.

 

El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, se mostró feliz de la calidad de vida que se entrega a las familias con este proyecto. “Sabíamos que al entregarles las escrituras iríamos finalizando nuestro trabajo en este conjunto habitacional, no obstante, al saber de las dificultades que han experimentado en esta nueva etapa de ser propietarios o copropietarios y vecinos, hemos solicitado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo recursos previstos en el nuevo programa habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 49, para continuar con un trabajo de acompañamiento social a las familias del conjunto. A esto se le denomina Plan de Habilitación Social, etapa posterior a la entrega de las viviendas y que esperamos sea muy exitoso”, destacó la autoridad.

 

El ministerio ha otorgado los recursos previstos en la normativa vigente para realizar este trabajo (2.916 UF, $ 66.857.523), y SERVIU Metropolitano buscará a equipos de trabajo expertos en organización social y convivencia social para que realicen este acompañamiento durante 12 meses. Lo provechoso que resulte, dependerá de la disposición de los vecinos del barrio.

 

Pablo Pineda se mostró emocionado de poder tener la escritura de la casa en la que actualmente reside. “Agradezco al Serviu porque siento que nos devolvió la dignidad a mí y a mi hija, ya que fue allegada con sus hijos y también ahora es propietaria. Ahora la escritura me da la última tranquilidad que necesitaba”, dijo.

 

Por su parte, del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, precisó que tener la opción de que sus vecinos vivan en este nuevo conjunto es motivo de orgullo. “Yo al igual que la mayoría de mis vecinos viví en una casa de 30 metros cuadrados, por eso luchamos y trabajamos en conjunto con el Serviu para que estas viviendas fueran de un espacio amplio y sobre todo de calidad”, destacó el edil.

 

Junto a este proceso de escritura, se fortalecerá junto a los habitantes de Lomas del Prado las coordinaciones con las redes de servicios públicos de la zona; se revisarán en conjunto cómo están siendo utilizadas las sedes comunitarias y se apoyará en la búsqueda de alternativas para optimizar su uso y cuidado. También, se verificará la correcta ocupación de las viviendas entregadas.