16 comités de Maipú serán beneficiados con Pavimentos Participativos

viernes 06 de junio 2014

El programa se orienta a satisfacer principalmente el déficit de repavimentación y a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Santiago, 5 de junio 2014.- El director transitorio y provisional (T y P) de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, junto al alcalde de Maipú, Christian Vittori, entregó los certificados a 16 comités de la comuna que serán beneficiados con el Programa de Pavimentos Participativos.

La iniciativa busca reducir el déficit de pavimentación en las distintas comunas del país, ayudando a financiar la construcción de pavimentos nuevos y la repavimentación de calles, pasajes y aceras de sectores preferentemente habitacionales.

Al respecto, Fidelisa Lara, dirigenta del sector El Maitén, manifestó su satisfacción y agradecimiento por “esta gran oportunidad que nos han dado. Con nuestros vecinos estamos muy contentos con lo que está ocurriendo. Después de muchos años, (la pavimentación) es una ilusión que estamos viendo que se está cumpliendo”.

En tanto, el alcalde Vittori, señaló que este tipo de iniciativas son fundamentales debido al constante crecimiento de la comuna. “El Programa de Pavimentos Participativos es muy importante, no sólo en pavimentos nuevos como el de El Maitén, sino que en villa que ya tienen 25 ó 30 años y sus pavimentos ya han cumplido su vida útil”, explicó.

El director transitorio y provisional (T y P) de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, sostuvo que entre las tareas que le encomendó la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, está promover la asociatividad con las comunidades y los municipios. “Lo que estamos haciendo con la comunidad de El Maitén y la Municipalidad de Maipú es lo que el Gobierno de la Presidenta Bachelet quiere hacer en todo Chile: Crear barrio, crear ciudad”, afirmó.

Para lograr estos objetivos, el Programa de Pavimentos Participativos necesita la activa participación y aporte en ahorro de los vecinos y municipalidades.

Este año se cumplen 20 años del Programa de Pavimentos Participativos y en la Región Metropolitana se han invertido más de M$124.339.718, que se traducen en 1.563 kms de pavimentación, equivalentes a la distancia de Santiago hasta Calama.

Fuente: Serviu RM