Extranjeros reciben subsidios habitacionales

martes 06 de agosto 2019

En la actividad denominada “Fiesta de la clase media”, las familias extranjeras que no son propietarias de una vivienda, que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, fueron beneficiadas.

Santiago, 6 de agosto de 2019. – Los extranjeros residentes en Chile también fueron protagonistas en la jornada del pasado domingo, al recibir satisfactoriamente el subsidio habitacional que les permite acceder una vivienda digna.

El programa de subsidios para sectores medios, permite la aplicación de extranjeros con residencia definitiva y les brinda la oportunidad de acceder libremente a una vivienda nueva o usada. Cabe destacar, que al igual que los nacionales, deben cumplir estrictamente con los requisitos exigidos por el programa.

“Nosotros solamente agradecemos al Presidente Sebastian Piñera y al pueblo chileno por la bendición que hemos recibido aquí en Chile para tener un gran futuro como familia”, son las palabras de un beneficiario haitiano, padre de 3 hijos, residente en el país hace 5 años, que recibe este subsidio en compañía de su esposa, con profunda alegría y esperanza.

Esta entrega de 3.174 subsidios para la Región Metropolitana, corresponde al primer proceso de postulación 2019 para los sectores medios, desarrollado entre el 9 y el 23 de abril de este año, por el Serviu Metropolitano.

 

Fuente: Serviu RM