- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Serviu Metropolitano finalista en el Premio Aporte Urbano 2019

Santiago, 7 de febrero de 2020. – Este martes 07 de enero de 2020 se dio a conocer el ganador del Premio Aporte Urbano (PAU), de un total de 61 proyectos postulados. El Serviu Metropolitano hizo parte de los tres finalistas en la categoría Mejor Proyecto de Espacio Público, con la Revitalización de la Plaza Mafalda en la comuna de Renca.

“Esta nominación enorgullece la labor de nuestra institución, de nuestros arquitectos y de nuestros equipos de trabajo. Quiero felicitar especialmente al arquitecto Miguel Marín por este proyecto y  por su relevancia e impacto en la comuna de Renca lo que le ha valido quedar entre los tres finalistas del Premio Pau 2019.   También quiero resaltar el trabajo del equipo y del objetivo del programa “Quiero mi barrio”, que busca integrar la ciudad con proyectos urbanos y sociales que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, señaló  la directora  Juana Nazal Bustos.

El proyecto nominado fue planteado dentro de un contexto de participación comunitaria, que identifica diversos usos y destinos, y que permite la presencia simultánea de distintos grupos etarios. Además, incluye espacios deportivos, huertos urbanos, circulaciones peatonales, espacios comunitarios y paisajismo con bajo consumo hídrico.

La Cámara Chilena de la Construcción A.G., el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos A.G. y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, han desarrollado esta versión del Premio Aporte Urbano, destinado a reconocer y destacar aquellos proyectos ya construidos o en fase de construcción que constituyen un aporte urbano de calidad a las ciudades chilenas y a la calidad de vida de sus habitantes.