Nuevo llamado para postular al Programa del Fondo Solidario de Elección de vivienda

martes 07 de julio 2015

Quienes deseen adquirir viviendas cuyo valor de venta final no supere las 950 UF, deberán acreditar un ahorro de 10 UF antes de las 14 horas del viernes 31 de julio, ser mayores de 18 años y tener 8.500 puntos –o menos- en su Ficha de Protección Social, entre otros requisitos. Las postulaciones serán entre el 10 y 21 de agosto próximo.

Santiago, 7 de julio de 2015.- A las 14 horas del viernes 31 de julio vencerá el plazo para que las familias acrediten el ahorro mínimo de 10 UF que les permitirá postular al subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en la modalidad individual para compra de viviendas nuevas o usadas.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dispondrá de alrededor de 2.400 subsidios en todo el país, instrumento que permite a una familia comprar una vivienda nueva o usada, cuyo valor de venta no supere las 950 UF.

Las postulaciones pueden realizarse de manera presencial y también vía Web (www.minvu.cl), con “Clave Única” que entrega el Registro Civil, y se llevarán a cabo entre los días 10 y 21 de agosto del presente año.

Las y los postulantes que deseen optar a este subsidio deben presentar Ficha de Protección Social cuyo puntaje sea igual o inferior a los 8.500 puntos (ajustada con Puntaje de Carencia Habitacional); no ser propietarios o propietarias de una vivienda; ser mayores de 18 años; presentar cédula de identidad para chilenos y chilenas y presentar certificado de permanencia definitiva para el caso de extranjeros y extranjeras y cumplir con el ahorro mínimo exigido (10UF), entre otros requisitos.

Más información en http://www.minvu.cl/opensite_20150703171713.aspx.

31 de julio cierra postulación a Subsidio de Arriendo

Más de 800 familias de todo el país han resultado seleccionadas con el Subsidio de Arriendo, una de las líneas de apoyo que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para colaborar en la independencia de familias jóvenes, y que este 31 de julio cerrará su período de postulación.

Este subsidio tiene una vigencia de cinco años, a través del cual el Minvu entrega un copago de 3 UF los primeros tres años y 2,5 UF, el periodo restante. Cada seleccionado podrá realizar un contrato de arriendo por un monto máximo de 8,6 UF en general y en las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coyhaique, Aysén y Punta Arenas de hasta 10 UF.

El Minvu tiene proyectado otorgar en este llamado un total de 3.000 subsidios, los que permitirán dar solución habitacional a igual número de familias jóvenes en el país.

Si quieres interiorizarte más acerca de requisitos y mecanismos de postulación para ambos subsidios, visita www.minvu.cl.

También puedes llamar al “Minvu Aló” al 600 901 1111, desde teléfonos fijos, y al 02 2901 1111 desde celulares. Además, puedes hacer tus consultas directamente a nuestros equipos al twitter oficial del Ministerio, @Minvu, o a nuestra cuenta de Facebook www.facebook.com/MinvuChile y, por supuesto, visitar directamente la oficina de tu Serviu más cercano (http://www.minvu.cl/opensite_20070328160124.aspx).

Fuente: Minvu