- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Más de 8.000 familias recibirán subsidio de sectores medios del Minvu en segundo llamado a postulación

Miércoles, 7 de noviembre de 2018.- A las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) ubicadas en Arturo Prat 80, llegó el ministro Cristián Monckeberg para dar oficialmente inicio al segundo llamado del año para postular a subsidios de sectores medios.

El titular del Minvu conversó con algunos de los postulantes que habían reservado hora de atención a través de Internet o por teléfono para presentar los documentos requeridos y formalizar su inscripción en el proceso.

“La idea del Gobierno es seguir potenciando a las familias de ingresos medios y, para eso, seguimos trabajando con este subsidio habitacional y seguimos entregándolo de manera masiva a las familias, para que puedan obtener su vivienda definitiva”, dijo el secretario de Estado.

El proceso, destinado a familias que no son propietarias de una vivienda y que tienen capacidad de ahorro, se puede realizar tanto online (hasta las 18 horas del lunes 19 de noviembre) como de forma presencial con reserva previa de hora (hasta el martes 20 de noviembre).

Este llamado dispone de aproximadamente 8.200 subsidios a nivel nacional, de los cuales 7.640 serán destinados a adquisición de viviendas y 562 a construcción en sitio propio. El director del Serviu Metropolitano, César Faúndez, acompañó al ministro en el recorrido por las oficinas y aseguró que se entregarán aproximadamente 3.600 subsidios en la región. “Se atenderá aquí, solamente en esta oficina, entre 400 y 800 personas por día”, explicó.

El ministro Monckeberg aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a informarse de los requisitos y diferentes tramos de subsidio disponibles en la web del Minvu http://beneficios.minvu.gob.cl/2do-llamado-para-postular-al-subsidio-sectores-medios-d-s-1/.

“Lo importante es invitar a las familias a que postulen de forma organizada. Para hacerlo se pide hora y así se les atiende de manera muy expedita y, además, se les asesora como corresponde”, aseguró.

Las personas interesadas en participar deben contar con un ahorro mínimo dependiendo de la alternativa de subsidio a la que desea acceder, deben tener una cuenta de ahorro de vivienda de al menos doce meses de antigüedad y contar con la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares según el tramo de postulación.

Para facilitar la postulación en línea el Minvu habilitó un asistente virtual que busca mejorar los tiempos de respuesta a las consultas ciudadanas. Este robot, que está funcionando como plan piloto, estará disponible respondiendo preguntas las 24 horas durante todo el tiempo en que permanezca abierto el llamado. Para revisarlo pueden ingresar a  http://postulacionenlinea.minvu.cl/SubsidioDS01/Index.aspx.