Familias de El Bosque reciben su nueva vivienda en condominio Lo Moreno

jueves 08 de marzo 2018

160 familias desde hoy comienzan una nueva vida donde deberán enfrentar la misión de vivir en comunidad, cuidando su hogar entre todos.

El Bosque, 07 marzo de 2018.- Luego de 10 años de intenso trabajo, las familias que integran el Comité “Por una Vivienda Digna”, recibieron su vivienda en el Condominio “Lo Moreno” de la comuna de El Bosque.

Se trata de 160 beneficiarios, los cuales fueron representados en la ceremonia por la presidenta del comité, Teresa Quintrel, quien agradeció “a la Presidenta Bachelet por modificar la Ley de Vivienda Social, que fue un avance inmenso para la gente más vulnerable y trabajadora, para las mujeres jefas de hogar, para los padres solteros que también hay muchos. Gracias a nuestra Presidenta, porque gracias a ella no vamos a estar en la periferia, aquí los vecinos se pudieron quedar donde nacieron, donde crecieron, donde están sus amigos y familiares, y eso antes no pasaba, porque nos alejaban de la ciudad”.

Por su parte, Paola Cisternas, alcaldesa subrogante de El Bosque, indicó que ahora “la tarea es transformar esta vivienda en hogar, un lugar que acogerá a la familia, generando vínculos, lo cual es un desafío que permitirá generar una comunidad, lo que es muy positivo. Deberán trabajar por lograr el bien común y para concretar eso, el municipio está siempre a su disposición”.

Finalmente, Roberto Araya, director subrogante del Serviu Metropolitano, recordó lo que fue el arduo trabajo que este organismo realizó todos estos años, juntos a las familias que hoy habitan en Lo Moreno. “Para nosotros esto es un momento muy especial, porque durante todo el recorrido los acompañamos, desde cuando partió la idea, cuando buscamos una solución habitacional, cuando gestionamos el terreno de Bienes Nacionales, cuando la alternativa A no funcionó y la B tampoco. Fue un recorrido duro, pero afortunadamente la Presidenta Bachelet modificó los reglamentos de la vivienda social y esto fue abrir la oportunidad para este proyecto. Además, gracias a su esfuerzo y perseverancia, hoy día nosotros podemos estar aquí con un proyecto habitacional ejemplar, el cual permitirá que puedan concretar su vida familiar y crecer día a día con dignidad”.

El Condominio Lo Moreno de El Bosque tiene 160 departamentos, distribuidos en 5 edificaciones en torno a un área verde central. Los departamentos tienen una superficie de 58 m2, estar – comedor, 3 dormitorios, cocina, logia, baño y balcón. Además, cuenta con 80 estacionamientos. Posee también una sede social y caseta de vigilancia.

Fuente: Serviu RM