- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Seremi de Vivienda de la RM resguarda la salud de sus funcionarios con instalación Tótem sanitizante

El Seremi de Vivienda y Urbanismo RM, Manuel José Errázuriz, junto al Encargado Regional de Prevención de Riesgos Profesionales, Marcelo Fuentes, dieron por inaugurados dos tótem de higienización y control de temperatura corporal, como una medida más de mitigación para evitar agentes de contagio del COVID-19.

Ambos dispositivos cuentan con un dispensador automático de alcohol gel y control de la temperatura para todas aquellas personas que hacen ingreso a las dependencias del edificio de Copacabaca, piso 8 y 9, oficinas que tienen una mayor afluencia de público durante el transcurso de la jornada laboral.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, se refiere a la importancia de contar con estas medidas de prevención. “En la Seremi de Vivienda y Urbanismo nos cuidamos. Hemos instalado estos Totem, que permiten que todas las personas que ingresan puedan controlar su temperatura y sanitizar sus manos con alcohol gel. Y en los edificios de Morandé y Serrano, esta función la realizan los guardias en el acceso. Por lo tanto, para las personas que vienen a hacer trámites y a los funcionarios y funcionarias que asisten de manera presencial a su trabajo, les decimos que estén tranquilos porque estamos tomando todas las medidas para proteger su salud”.

A su vez, el Encargado Regional de Prevención de Riesgos Profesionales de la Seremi, Marcelo Fuentes, señala que, “se adquirieron estos tótem de temperatura corporal, que son sin contacto, para determinar de manera segura y precisa si existen temperaturas anormales en las personas que transitan en nuestras dependencias y funcionarios. Esto responde, además, a la optimización de recursos humanos asignados a estas labores de controlar la temperatura de manera periódica. En este caso, me correspondía a mí directamente ir oficina por oficina tomando la temperatura. Con la llegada de estos tótem, me puedo dedicar y enfocar en otras tareas”.

Por otra parte, estos dispositivos sanitizantes evitan el contacto directo con otras personas y perfeccionan la entrega de alcohol gel a los trabajadores, lo que trae un gran beneficio para prevenir contagios en nuestras dependencias.