Serviu RM entrega nueva etapa de proyecto habitacional en Puente Alto

jueves 08 de octubre 2015

Familias de allegados recibieron las llaves de sus viviendas en el conjunto “Teresa de Calcuta” etapa 1

Santiago, 08 de octubre.- En una emotiva ceremonia, 111 familias de allegados de Puente Alto recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en la Villa “Teresa de Calcuta”, correspondiente a la etapa 1.

En la oportunidad, el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, destacó el esfuerzo conjunto que se está haciendo en el sector. “Hoy, al entregar estas viviendas nos entusiasma seguir trabajando en esta tarea, pero ustedes tienen una tremenda misión, convertir estas 111 casas en un barrio donde sólo quede lo bueno y no entre nada de lo malo. Si nos sintonizamos todos y ponemos el foco en lo que queremos vamos a llegar a convertir este barrio, Bajos de Mena, en el mejor barrio de Puente Alto”, indicó.

Las familias están agrupadas en el Comité de Allegados Luis Matte de la misma comuna, compuesto en su mayoría por mujeres jefas de hogar que reunieron el ahorro mínimo para postular a un subsidio habitacional.

Karina Calderón, secretaria del comité, agradeció a quienes formaron parte del proceso que culminó con la entrega de sus viviendas. “Este es el día más importante de nuestras vidas, el día que recibimos las llaves de nuestras casas. Lo más importante es agradecer a cada uno de ustedes por apoyarnos y acompañarnos para poder decir, con orgullo, misión cumplida”, agregó.

El conjunto “Teresa de Calcuta” etapa 1 está conformado por casas pareadas de 44 m2 con una ampliación proyectada de 10 m2. Las viviendas tienen dos dormitorios, estar-comedor, baño y cocina americana.  Además, el proyecto incluye sede comunitaria, áreas verdes y juegos infantiles.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, relevó el avance en materia de vivienda en su comuna, señalando que “ustedes hicieron un gran esfuerzo que estuvo siempre acompañado por el municipio y por Serviu y hay que reconocer que hoy día la política habitacional es mucho mejor que lo que existía antes, porque en estas viviendas ustedes van a poder hacer familia”.

La Villa Teresa de Calcuta está compuesta por seis etapas, de las cuales se han entregado cinco. La última de ellas se estima que será entregada antes de fin de año, totalizando 696 viviendas de este megaproyecto emplazado en Bajos de Mena.

Fuente: Serviu RM