- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

255 familias reciben subsidios habitacionales para proyecto El Canelo en la comuna de Renca

Santiago, 5 de octubre de 2018.- El director de Serviu Metropolitano, César Faúndez, en compañía del alcalde de Renca, Claudio Castro, encabezó la entrega de 255 subsidios para familias de Cerro Navia y Renca. Será en esta última comuna donde estará emplazado el Proyecto El Canelo, el que brindará una solución habitacional definitiva a estas personas.

La máxima autoridad del Serviu, César Faúndez, felicitó a las familias por el logro alcanzado, pero las instó a seguir trabajando. “Les vamos a colaborar y estaremos muy atentos para que la obra avance y para que las viviendas sean de buena calidad. Trabajaremos con el objetivo de que el proyecto, por el que tanto han luchado, sea una realidad”, dijo el director.

Por su parte, el alcalde de Renca, Claudio Castro, les dio la bienvenida a los nuevos habitantes que recibirá la comuna, en especial a los comités mapuches. “Este proyecto busca reconocer el orgullo que sentimos por nuestros pueblos originarios. Nos abocaremos para que se sientan cómodos y orgullosos del lugar en donde van a habitar”, manifestó el edil.

Erica Rojas, una de las dirigentes, subrayó que “hemos tenido un camino largo, uno que no ha sido fácil, pero hoy es uno de los días más felices de nuestra vida”. Además, agregó que “tenemos un trabajo arduo por delante, por lo que debemos estar más unidos que nunca”.

El futuro condominio El Canelo contará con 255 departamentos, los que tendrán estacionamientos privados. Asimismo, habrán áreas verdes dotadas de juegos infantiles, bancas, árboles y dos sedes sociales.