MINVU y Municipio de Santiago remodelan condominios sociales

viernes 09 de mayo 2014

• Por este concepto se están ejecutando 294 obras en 29 comunas de la región Metropolitana, con una inversión que supera los 26 mil millones de pesos.

Con la asistencia técnica de la Ilustre Municipalidad de Santiago para la ejecución del Programa Condominios Sociales del MINVU, 50 familias de calle General Bulnes pudieron mejorar sus departamentos y la fachada de sus edificios, obras que alcanzaron un monto total de inversión de 108 millones de pesos.

“La Presidenta Bachelet nos ha solicitado que demos especial impulso a la atención de Condominios Sociales para que la mayor cantidad de personas de nuestra región puedan acceder a mejoras en sus viviendas y en el entorno de sus barrios. Para ello es necesario el trabajo conjunto con los vecinos y con los municipios, a fin de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, manifestó el Seremi Metropolitano del MINVU, Aldo Ramaciotti.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, felicitó a los vecinos beneficiados, destacando que “en todo momento estuvieron encima de las obras y preocupados de la ejecución de su proyecto. Este es el resultado del trabajo conjunto del municipio, el Ministerio de Vivienda y la comunidad organizada. Me siento muy contenta hoy porque estas obras permiten mayor interacción, promueven la participación ciudadana y genera cohesión, organización y generosidad de los dirigentes entre sí”.

Carlos Mercado, presidente del condominio, agradeció las obras de mejoramiento. “Se agradecen mucho la paciencia y la entrega de las autoridades que participaron de esta iniciativa. Ahora quiero pedirles a mis vecinos que tenemos que mantener la unión para lograr todos los proyectos que estén al alcance de nuestras manos”, dijo.

Actualmente la comunidad cuenta con un Comité de Administración que, en conjunto con los residentes, está trabajando en reactivar su reglamento de copropiedad. Asimismo se comenzará a trabajar en un documento llamado “Normas para la Convivencia y Administración del Condominio”, lo cual les permitirá tomar acuerdos sobre aspectos más cotidianos de la copropiedad, siendo así una herramienta para facilitar la resolución de conflictos.

Fuente: Seremi RM