Serviu entrega 216 viviendas en Bajos de Mena

martes 09 de junio 2015

Serviu entrega 216 viviendas en Bajos de Mena

El nuevo proyecto es parte de la intervención integral que se realiza en el sector

Puente Alto, 9 de junio de 2015. Con la presencia del director de Serviu, Alberto Pizarro, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se inauguraron las dos primeras etapas del conjunto “Jesús de Nazareth”, mega proyecto que, en total, dará solución habitacional a 547 familias de la comuna de Puente Alto.

Las  viviendas entregadas albergarán a 114 familias de la población “El Volcán San José II” y a 102 familias de la población Santa Elvira, agrupadas en los comités “Esperanza Joven” y “Padre Alberto Hurtado”.

Alberto Pizarro, director de Serviu Metropolitano, destacó la importancia del trabajo mancomunado, asurando que “Queremos que Bajos de Mena, siga transformándose para que cada persona que vive aquí diga que vive feliz. Ese es el espíritu con el que hemos enfrentado éste y otros proyectos que estamos desarrollando. Lo que hoy estamos haciendo es comprometernos a seguir trabajando en conjunto con todas las autoridades, de manera de hacer de Bajos de Mena el lugar que todos queremos que sea”.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció la aprobación de los recursos para la futura comisaría que se construirá en Bajos de Mena. “Lamentablemente Bajos de Mena terminó siendo el ejemplo de lo que no hay que hacer. Se transformó probablemente en el gueto social más grande de Chile. 130 mil personas sin equipamiento, mala calidad de vivienda y lo que estamos haciendo hoy día es transformándolo. Primero viviendas dignas con buenos barrios, después un parque maravillosos como el Juan Pablo II, pero faltaba algo que era lo más importante que es darle respuesta a la tremenda demanda por seguridad”, consignó entusiasta.

Karilin Contreras, dirigenta del comité “Esperanza Joven”, recordó el camino que debieron recorrer y las dificultades que enfrentaron para concretar el proyecto que sacó a muchas familias de las denominadas “Casas Copeva”. “Lo pasamos mal, tuvimos que cuidar el terreno, pelear con cuánta gente se nos puso encima, pero lo logramos. Ahora, para nosotros,  ya no existe Volcán y no existe Santa Elvira, sólo la nueva Villa Jesús de Nazareth”, afirmó emocionada.

“Jesús de Nazareth” cuenta con viviendas de dos pisos, con una superficie de 55.6 m2, tres dormitorios, estar-comedor, baño,  cocina, juegos  infantiles y sede social, infraestructura que permitirá a estas familias una mejora fundamental en su calidad de vida.

La ceremonia contó además, con la presencia del director ejecutivo del “Plan Integral Bajos de Mena”, Hernán Ortega,  entre otras autoridades.

 

Fuente: Serviu RM