- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

134 familias inauguraron el nuevo barrio “Aires de Peñaflor”

Peñaflor y MINVU, 09 de agosto de 2017.- 134 nuevos propietarios de la comuna de Peñaflor recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en el proyecto “Aires de Peñaflor”, que forma parte de los 41 proyectos habitacionales del Plan de Reactivación Económica e Integración Social impulsado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Alberto Pizarro, director de Serviu Metropolitano, destacó la relevancia del Programa de Reactivación Económica e Integración Social creado por el gobierno de la presidenta Bachelet y que promueve la incorporación de familias de sectores medios y vulnerables en barrios bien localizados y equipados. “Los proyectos de integración social y territorial ya están instalados como parte de la política habitacional del ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este es un trabajo en conjunto que permite entregar proyectos de calidad, insertos en barrios consolidados y con todo lo que las familias necesitan”.

Este conjunto habitacional está conformado por 134 casas de dos pisos con 51 m2, de dos y tres dormitorios, áreas verdes y juegos infantiles en un barrio equipado y bien localizado de la comuna.

Juan Pablo Gómez, gobernador de la Provincia de Talagante, valoró el esfuerzo de cada una de las familias, señalando que “son muchos los actores que confluyen para entregar un proyecto de primer nivel, con alto estándar y con lugares de esparcimiento para las familias”.

El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, valoró el equipamiento y diseño del proyecto, señalando que “134 familias van a formar en este espacio, además de sus hogares, un lugar de encuentro comunitario con áreas verdes y juegos para los niños”.

Luis Valdés, beneficiario del proyecto, manifestó la emoción de concretar su mayor anhelo. “Las llaves simbolizan el inicio de una vida nueva en el lugar en el que crecerán nuestros hijos. Con alegría y satisfacción recuerdo cada paso dado para conseguir este sueño”.

El Plan de Reactivación Económica e Integración Social fue lanzado en 2015 y permitirá la creación de 8.558 viviendas en la Región Metropolitana.