Santiago, 9 de agosto de 2018.- Hoy se colocó la primera piedra del proyecto Maturana, que se encuentra ubicado en pleno centro de Santiago y que beneficiará a 58 familias, constituyéndose en el primer conjunto de viviendas DS-49 (correspondientes al Fondo Solidario de Vivienda) iniciado en los últimos años en la comuna, donde el último proyecto fue inaugurado en 2014.
La actividad fue encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, en compañía del director del Serviu Metropolitano, César Faúndez, y por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. El ministro destacó que se trata de un proyecto que entregará una solución habitacional a personas que hasta hoy viven como allegados y que podrán optar a una vivienda en el mismo sector donde han desarrollado sus vidas, convirtiéndose así en un ejemplo de integración social para la ciudad.
“Nosotros hace bastante tiempo estamos insistiendo en la necesaria integración social, de familias de diferentes ingresos, que han tenido diferentes oportunidades, en un mismo condominio, pero además que se encuenten bien emplazados, que estén bien ubicados, en el centro de la ciudad. Esto tiene que ser una realidad, tiene que ser lo habitual. Y esto no solamente se da en una comuna, se tiene que dar en todas las comunas del país”, señaló el ministro Cristián Monckeberg al iniciar esta importante obra.
En este mismo sentido, el director del Serviu, César Faúndez, subrayó que “la integración si es factible de realizar, el proyecto Maturana es un fiel reflejo de aquello. El condominio está cerca del trabajo de las personas, del colegio y del transporte público”
En tanto, el edil de Santiago, Felipe Alessandri, destacó que “estoy tan contento como los comités beneficiados, porque hemos trabajo durante mucho tiempo para cumplir el sueño de estas 58 familias para que puedan, después de casi 20 años, tener su casa propia aquí en Santiago, porque todos son vecinos de la comuna que lo único que pedían era poder seguir viviendo aquí. Este es un proyecto de integración y queremos que los conjuntos futuros sigan con esta misma línea, porque aquí cabemos todos y este tipo de iniciativas enriquecen nuestros barrios”.