- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

192 familias de Renca cumplen el sueño de la casa propia

 

Viernes 06 de septiembre de 2013. “El sueño se cumplió y gracias a Dios vamos a tener nuestras casas, algo de ustedes, eso por lo que tanto luchamos”, dijo emocionada Nayadet Cárdenas, al recibir las llaves de su departamento, que forma parte de los condominios Altos de Miraflores I y II de Renca.

La inauguración de los conjuntos estuvo encabezada por el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y contó con la participación de la alcaldesa de la comuna, Vicky Barahona.

Los condominios están compuestos por los comités Altos de Miraflores I y Altos de Miraflores II, que agrupan a familias vulnerables –gran parte de las cuales tiene como jefatura de hogar femenina-, adultos mayores originarios y con capacidades distintas.

La alcaldesa Vicky Barahona, destacó la labor desarrollada por Serviu Metropolitano en favor de las familias más necesitadas y su ayuda para conseguir “lo que todo chileno ambiciona en su vida, que es tener una casa, una casa digna”.

En tanto, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, afirmó que los conjuntos están compuestos por “departamentos de un estándar superior, con áreas verdes, juegos infantiles y es algo que nos enorgullece por los cambios en las políticas habitacionales que hemos implementado durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Cada uno de los proyectos consta de 96 departamentos con una superficie de 55 m2, distribuidos en seis edificios de cuatro pisos. Además, contemplan dos sedes sociales, zonas de áreas verdes y espacios recreacionales. La inversión total asciende a $3.100 millones estimados.