Serviu RM entrega nuevo barrio para 288 familias en Melipilla

martes 09 de diciembre 2014

Los proyectos Los Jazmines I y II se emplazan en una zona urbana consolidada, con equipamiento y dotación de servicios.

Melipilla, 05 de diciembre de 2014.- “Nos ha costado mucho hacer realidad este regalo, tuvimos que trabajar bastante con las distintas entidades a cargo de que esto se realizara y yo les doy las gracias a todos los que ayudaron a que se concretara”, dijo emocionado Óscar Rocco, al recibir las llaves de su nuevo hogar en Melipilla.

La entrega beneficia a 288 familias de la comuna agrupadas en los proyectos Los Jazmines I y II, que en gran parte corresponden a damnificados del terremoto de febrero de 2010 y mujeres jefas de hogar.

En la oportunidad, el director transitorio y provisional (T. y P.) de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro S., valoró el trabajo realizado por los dirigentes de los comités para sacar adelante el proyecto, pese a las dificultades que debieron enfrentar en el camino. “Las cosas que cuestan son las que se valoran. La energía de estos proyectos es la de las familias, es un esfuerzo que todos tenemos que hacer”, dijo.

Al respecto, el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, sostuvo que las familias que recibieron las llaves de sus viviendas “inician una vida distinta en este hermoso barrio, donde hoy inauguramos casas dignas, con tres dormitorios y con una buena urbanización”.

En tanto, la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, invitó a los nuevos propietarios a construir un futuro en solidaridad con sus vecinos. “Hoy comienza una tarea que depende de ustedes, de cómo hacen barrio”, indicó.

La actividad contó con la asistencia de los diputados Denisse Pascal y Juan Antonio Coloma, consejeros regionales, concejales y familiares de los nuevos residentes.

Las viviendas entregadas tienen una superficie de 56 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos con tres dormitorios, emplazadas en una zona urbana consolidada, con equipamiento y dotación de servicios.

Fuente: Serviu RM