- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

54 familias de allegados de Quinta Normal cumplen el sueño de la casa propia

Quinta Normal, febrero de 2014.- “Hoy culmina este proceso largo y podemos decir tarea cumplida”, dijo visiblemente emocionada Oriana Zambrano, beneficiaria del proyecto Girasoles de Quinta Normal, tras recibir las llaves de su nuevo departamento, donde vivirá junto a su esposo y sus dos hijos.

El nuevo conjunto habitacional fue entregado inaugurado hoy por el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, en una ceremonia que contó con la participación de la alcaldesa (s) de la comuna, Marcela Labraña, y representantes de la Egis Coprondex Ltda. y la constructora Jose Luis Quilenán.

Al respecto, la autoridad metropolitana de Vivienda, destacó el rol de Oriana y de las otras mujeres de la directiva del comité, ya que “gracias a ustedes este proyecto salió adelante. Por eso, los dirigentes son -y van a seguir siendo- un pilar fundamental de la política habitacional y un aliado estratégico en nuestro trabajo”.

Además, Johnson, recordó las dificultades y el largo proceso que debieron enfrentar los futuros residentes del condominio. “Así como ustedes, muchas otras familias tenían que esperar por años su solución habitacional definitiva, por eso el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera introdujo una serie de modificaciones con el D.S. 49 que permiten focalizar mejor los recursos en las familias más vulnerables y acortar los plazos”, indicó.

En tanto, la alcaldesa (s) de Quinta Normal, Marcela Labraña, señaló que “nos embarga la alegría, la emoción y muchos recuerdos se nos vienen a la mente, por todo lo que ha pasado en estos siete años (de tramitación del proyecto). Pero este gran esfuerzo culmina hoy en estos edificios”.

El nuevo condominio Girasoles consta de tres edificios de cinco pisos, en los que se distribuyen 54 departamentos, con estar-comedor, tres dormitorios, baño, cocina y logia en una superficie de 55mt2. Además, el proyecto cuenta con una sala multiuso, juegos infantiles y áreas verdes. La inversión estimada de la obra asciende a 1.108 millones de pesos.