Presidente CVD: “Este programa nos permite devolverle a la ciudadanía su poder de opinión”

viernes 10 de febrero 2017

Por segundo año consecutivo, la comunidad que es parte del programa Quiero mi Barrio tiene la posibilidad de mejorar sus casas, a través del llamado especial para barrios del programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF).

La actividad contó con la presencia del Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti, del Consejo Vecinal de Desarrollo encabezado por su Presidente Héctor Luna, de los vecinos beneficiados, así como de los profesionales municipales y de la Seremi.

64 vecinos de Villa La Reina recibieron el beneficio que cambiará las techumbres de asbesto cemento y beneficiará fundamentalmente a adultos mayores, quienes se suman a los 87 vecinos del barrio que lo obtuvieron el año pasado.

Las cosas buenas hay que decirlas. Nosotros creemos que el programa Quiero mi Barrio en las comunas donde trabaja, genera un movimiento importante en la organización de los vecinos y las vecinas. Este programa nos permite devolverle a la ciudadanía su poder de opinión”, expresó el Presidente del CVD, Hector Luna.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, junto con relevar el trabajo que se realiza con el municipio, el que permite ir mejorando la vida de la comunidad, expresó: “Este programa se fundó hace 11 años por la actual presidenta Michelle Bachelet con el propósito justamente de rescatar, recuperar y fortalecer los barrios, esos barrios donde uno nace, donde uno crece y donde uno desarrolla la vida y donde va construyendo sus afectos y sus cariños”, manifestó.

El programa de Protección al Patrimonio Familiar, está trabajando en los barrios del programa Quiero mi Barrio, y de esa manera potencia sus resultados en los vecinos, que experimentan –por un lado- la mejora de sus espacios públicos y por otro, el mejoramiento del interior de sus casas, en un marco altamente participativo con la comunidad, el municipio y la Seremi de Vivienda.

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados