184 familias de Quilicura reciben sus departamentos

lunes 10 de marzo 2014

El director de Serviu destacó la labor de las dirigentas y el rol que les otorga la actual política habitacional.

Quilicura, lunes 10 de marzo de 2014. En una emotiva ceremonia, 184 familias de allegados y damnificados por el terremoto de Quilicura recibieron las llaves de sus departamentos, ubicados en los condominios Altos del Mañío, El Mañío II y Nueva Esperanza, en la misma comuna.

La ceremonia estuvo encabezada por el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y contó con la participación del diputado Patricio Melero, representantes de la Municipalidad de Quilicura y la constructora Oval LTDA., además de las familias de los beneficiarios.

Catherine Cares, presidenta del proyecto “Nueva Esperanza”, recordó emocionada los problemas por lo que pasó el comité para concretar el sueño de la casa propia, ya que la constructora que inició las obras quebró, dejando abandonados los trabajos. Gracias a las gestiones de Serviu RM, se logró retomar los trabajos rápidamente. “Esta obra no se habría realizado sin la ayuda de nuestro Presidente Sebastián Piñera, quien dio todos los subsidios”, afirmó.

En tanto, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó el papel desempeñado por las dirigentas de los estos tres comités para sacar adelante el proyecto, pese a las dificultades que enfrentaron. “La política habitacional tiene en su centro a los dirigentes y eso no va a cambiar, porque sin su ayuda sería imposible que pudiéramos llegar a cada una de las personas a las que hoy día llegamos”, explicó. “Sin ustedes, esto no sería posible”, añadió la autoridad.

Los condominios están compuestos de cuatro torres de cuatro pisos cada uno en los que se distribuyen los departamentos de 56 metros cuadrados. Cada uno de ellos cuenta con estar-comedor, cocina independiente, logia, baño y 3 dormitorios. Los conjuntos tienen zona de juegos, recorridos peatonales y vehiculares y estacionamientos.

Fuente: Serviu RM