Familias de Colina reciben llaves de su casa propia

lunes 10 de marzo 2014

289 familias de allegados recibieron el beneficio a través del programa Construcción en Nuevos Terrenos.

Colina, 10 de marzo de 2014.- El director (s) de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, junto al alcalde de la comuna de Colina, Mario Olavarría y la gobernadora de la provincia de Chacabuco, Adela Bahamondes , entregó el conjunto habitacional “Magdalena Petit IV y VI” que beneficia a 289 familias de allegados de la comuna.

Jacqueline Sepúlveda, dirigente del comité “Magdalena Petit IV”, agradeció el trabajo en conjunto, señalando que “hoy es un día de mucha emoción, porque fue una dura y ardua lucha para que estas 289 familias recibieran sus viviendas. Hoy sólo tengo palabras de agradecimiento por el trabajo que hicimos entre todos y que culmina con el sueño de tener nuestra casa propia”.

Adela Bahamondes, la gobernadora de la provincia de Chacabuco, expresó sus felicitaciones a los beneficiarios: “con mucha felicidad vine hoy a acompañarlos, porque ustedes, que en su mayoría son mujeres jefas de hogar, reciben el cascarón, lo fundamental, pero lo importante está en cada uno, en la capacidad que tengan de hacer de esto un hogar”.

El conjunto habitacional cuenta con viviendas de dos pisos, con dos dormitorios ubicados en el parte superior, baño, cocina y living comedor en primer piso, con una superficie de 46 m2.

El director (s) de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, agregó que “este es el resultado de una labor conjunta entre Serviu Metropolitano, el municipio, la gobernación, los dirigentes y vecinos. Un arduo trabajo que se ve concretado en estas viviendas. Hoy comienza una nueva etapa en sus vidas, donde ahora podrán armar un hogar y comenzar a concretar sus sueños y metas”.

El proyecto habitacional “Magdalena Petit” consta de 6 etapas, de las que ya fueron entregadas 4. La inversión total de las etapas IV y VI asciende a $4.100 millones aproximadamente.

Fuente: Serviu RM