700 familias de El Bosque y San Bernardo reciben viviendas en megaproyecto Villa Las Margaritas

miércoles 10 de septiembre 2014

El conjunto habitacional otorga una solución habitacional a 75 familias que pertenecían al campamento Ochagavía y a 625 allegados.

Santiago, 10 de septiembre de 2014.- La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el director transitorio y provisional (T y P) de Serviu RM, Alberto Pizarro S., inauguraron el conjunto habitacional “Villa Las Margaritas” para 700 familias de las comunas de El Bosque y San Bernardo.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, señaló que “en este proyecto tenemos que celebrar muchos aspectos que son parte de lo que aspiramos como una política habitacional equitativa en Chile, como la reutilización de un suelo público, bien equipado e instalado dentro de la ciudad, que muchas veces no está accesible para la vivienda social”

En tanto, el director ptransitorio y provisional (T y P) de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro S., destacó el rol de las dirigentas en general, agregando que “es fundamental contar con la perseverancia de cada una de las mujeres que pusieron todo su compromiso para lograr este resultado. Y nosotros como Serviu, tenemos como misión acompañarlos en ese camino  que muchas veces tiene obstáculos y adversidades que superar”

Al respecto, Sandra Sánchez, dirigente y presidenta del comité “Los Sin Tierra II” dijo que “hoy quiero dar las gracias por unirnos como compañeros y demostrar que esa unión hace la fuerza, sin importar cuán diferentes seamos. Todos estamos aquí por un mismo fin. Gracias infinitas por el respaldo en cada una de las batallas a todos quienes nos apoyaron”.

El mega proyecto beneficia a cinco comités: Los Sin Tierra I,II, III, IV y V, que agrupan a familias vulnerables, de las cuales 75 pertenecían al campamento Ochagavía, de San Bernardo.

“Villa Las Margaritas” –que albergará a cerca de 2.800 personas- se enmarca en el Fondo Solidario de Vivienda (DS 174) y se emplaza en la comuna de San Bernardo, inserto en una zona residencial, con servicios cercanos como locomoción colectiva, colegios y centro de salud primaria en las inmediaciones.

La ceremonia de entrega de llaves contó con la participación del diputado Jaime Bellolio y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas.

Villa Las Margaritas tiene un total de 700  viviendas: 320 departamentos con tres dormitorios distribuidos en de 55,27 m², y 380 casas de dos pisos en una superficie de 45,53 m². Además, cuenta con plaza con juegos infantiles, una multicancha y cuatro salas multiuso.

Fuente: Serviu RM