Comienza construcción de las primeras viviendas sociales de La Reina en 17 años

viernes 10 de octubre 2014

El proyecto Las Perdices I y II entregará una solución habitacional definitiva a 151 familias de allegados de la comuna.

La Reina, 10 de octubre de 2014.- Un total de 151 familias de La Reina serán beneficiadas con la construcción del proyecto Las Perdices I y II, cuya primera piedra fue instalada hoy por autoridades comunales y del Ministerio de Vivienda.

La ceremonia estuvo encabezada por el director transitorio y provisional (T y P) de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro S., y el alcalde Raúl Donckaster, quienes estuvieron acompañados por el seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti; el delegado provincial de Santiago, Alamiro Cerda, y concejales.

El proyecto Las Perdices I y II consta de 151 departamentos de 56 metros cuadrados, de tres dormitorios cada uno y contempla áreas verdes, juegos infantiles y estacionamiento para cada uno de los departamentos. Todo esto emplazado en un sector consolidado de la comuna, cercano a establecimientos educacionales, de atención de salud y locomoción colectiva.

El director transitorio y provisional (T y P) de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro S., destacó el trabajo mancomunado con la Municipalidad de La Reina y la Subdere para vializar la construcción de estas futuras viviendas. “Nuestra misión, el compromiso fundamental de nuestro gobierno, es desarrollar nuestros proyectos para los ciudadanos, para hacer de nuestras ciudades espacios más justos, más equitativos. Eso es lo que estamos haciendo aquí para estas 151 familias”, afirmó.

En tanto, el alcalde Raúl Donckaster, señaló que la obra que hoy se inicia “tiene la impronta de La Reina que le puso Fernando Castillo Velasco, cuando dijo que esta comuna tenía que ser integrada, donde viviéramos en armonía los que tienen más y los que tienen menos. Los vecinos de La Reina tienen que vivir en La Reina y aquí lo estamos cumpliendo”.

Al respecto, Marcia Vergara, dirigenta y futura propietaria, manifestó su satisfacción al ver cómo comienza a materializarse su anhelado proyecto habitacional. “Ha sido una lucha y perseverancia de las 151 familias. Gracias al compromiso y a la unidad de todos, hemos sacado adelante esto”, sostuvo emocionada.

Fuente: Serviu RM