A través del Programa Quiero Mi Barrio: Vecinos de Estación Central recibirán recursos para mejorar su barrio

jueves 11 de febrero 2021

En una actividad que se realizó de forma virtual, autoridades y vecinos se reunieron para dar el vamos a este programa en el barrio Zelada, que permitirá concretar importantes mejoras en el sector.

Más áreas verdes, un entorno limpio y la remodelación de espacios de encuentro comunitario, son algunos de los principales anhelos de los vecinos de la Población Zelada, en la comuna de Estación Central. Ideas que ahora podrán concretase tras ser seleccionados para formar parte del Programa Quiero mi Barrio que contempla invertir $808 millones de pesos en los proyectos que se desarrollen en el sector.

Para sellar este compromiso el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz; el alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz; y el Secretario Ejecutivo Nacional del Programa Quiero mi Barrio, Nicolás Ormeño, se reunieron en un encuentro virtual con dirigentes, vecinos y los equipos de Barrios donde compartieron detalles de esta iniciativa.

“Siempre nos alegra poder comunicar estas buenas noticias a los vecinos porque sabemos que tendrán un gran impacto en su vida. El fin de este programa es tener barrios más amables, modernos y en un entorno que permita la vida en comunidad. Lo importante es que todos los vecinos participen para decidir cuáles son las principales necesidades de sus barrios”, aseguró el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz

La población Zelada, ubicada al norte de la comuna de Estación Central, se originó mediante la autoconstrucción y autogestión de sus vecinos que mantienen un importante sentido de comunidad. Una actitud que es valorada por el alcalde de la comuna Miguel Abdo, quien manifestó que “el programa Quiero Mi Barrio es fundamental para la recuperación de nuestras calles, y a la vez, fomentar el trabajo conjunto entre nuestros vecinos, el estado y el municipio. Estaremos siempre a disposición, como municipio, para ayudar y orientar a todos los vecinos que quieran participar del programa”

El programa beneficiará a más de dos mil vecinos que conforman la población Zelada, quienes se han organizado para trabajar coordinadamente con los equipos de la Seremi y concretar un primer diagnóstico, que permita esclarecer cuáles son sus principales necesidades.

Hugo Tejeda, presidente del Club Deportivo Población Zelada aseguró estar agradecido de la intervención del programa en el sector y agregó que “nos da la oportunidad de hacer reales cambios donde vivimos y por eso es importante que todos participemos en este proyecto”.

A su vez, el Presidente de la Junta de Vecinos Raúl Vargas, enfatizó que el realizar estos mejoramientos “son muy importantes para lograr que los vecinos estén felices con el entorno en el que viven y puedan mejorar su calidad de vida.

El evento online contó con la presentación artística del dúo “Chile Canta” conformado por vecinos y dirigentes del barrio y, culminó con una muestra de la instalación de la Placa de Barrio, que es la primera parte de la Obra de Confianza. A futuro se realizará la plantación de cuarenta árboles durante el invierno de este 2021.

 

 

Fuente: Seremi RM