- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

160 familias de Peñalolén reciben sus nuevas viviendas

 

Peñalolén, miércoles 06 de marzo de 2013. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, entregaron 160 departamentos a familias vulnerables de la comuna correspondientes al proyecto Departamental I y II.

 

Los edificios son una construcción de hormigón armado, albañilería y tabiquería de volcometal, con puertas de acceso, losa afinada, cielo pintado, cocina y baños con recubrimiento de fléxit, con lavaplatos de acero inoxidable, tina y calefont instalados.

 

Por el lado de los beneficiados, la señora Bárbara Rivas se mostró agradecida de la política habitacional del gobierno. “Estoy muy agradecida del Serviu y estoy feliz porque el sueño se hizo realidad, fue un proceso largo y muy duro, pero el esfuerzo siempre tiene su recompensa. Ahora me siento ansiosa, no quiero esperar ni un minuto más para habitar mi casa y eso que ya esperé muchos años”, reconoce.

 

El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, manifestó su alegría por inaugurar un proyecto de esta envergadura. “La política habitacional de Chile cada día aumenta en sus estándares de calidad, por eso que estamos muy contentos de poder entregar a gente que lo necesita estas viviendas que están construidas con la mejor tecnología”, aseguró la autoridad.

 

El condominio cuenta con 40 estacionamientos (proyecto aprobado bajo D.S. 174 de 2005), juegos infantiles y áreas verdes, además de una sede social en la que pueda reunirse la comunidad.