Ministro Pérez entrega 79 viviendas a familias de Cerro Navia.

martes 11 de septiembre 2012

El conjunto pertenece a los comités de vivienda “La Unión”, “Una Ilusión por Vivir”, “Zafiro” y “Familia Puentes”.

 
Santiago, 10 de septiembre de 2012.El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), junto al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, la seremi Marisol Rojas, y el director del Serviu RM, Daniel Johnson, inauguraron hoy el conjunto habitacional “Villa Bicentenario, etapa VI”, que beneficiará a 79 familias de dicha comuna.
 
Los departamentos son de dos pisos, tienen 58,02 metros cuadrados, poseen cocina, estar-comedor, baño y logia en el primer piso, y tres dormitorios en el segundo piso. El proyecto incluye una sede comunitaria con sala multiuso, áreas verdes, estacionamientos y juegos infantiles.
 
El conjunto pertenece a los comités de vivienda “La Unión”, “Una Ilusión por Vivir”, “Zafiro” y “Familia Puentes”. Los beneficiados son en su mayoría mujeres jefas de hogar que vivían en condición de allegados, y 29 de las familias presentaban el mayor déficit habitacional de la comuna.
 
“Invertimos mil 200 millones de pesos en este proyecto que favorece a 79 familias, porque queremos que las familias más vulnerables de nuestro país vivan de manera digna y disfruten de un entorno más seguro y agradable. Felicidad que pronto compartirán otras 749 familias que forman parte de este megaproyecto habitacional, muchas de ellas de origen mapuche”, dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.
 
En junio de este año se entregaron las primeras 120 soluciones habitacionales del conjunto “Villa Bicentenario, etapa I” que junto a la etapa VI forman parte de un gran proyecto habitacional, que considera 9 etapas y 948 viviendas, de las cuales 148 serán para familias con ascendencia indígena con espacios para el desarrollo de la cultura mapuche, donde se destaca una cancha de palin, una ruca y un jardín Intercultural.
 
El ministro Pérez recordó que las familias vulnerables del país tienen la posibilidad de postular al Decreto Supremo 49, que permite acceder a una vivienda sin deuda de entre 380 y 700 UF, previo ahorro de 10 UF. Este programa beneficiará este año a 40 mil familias y tendrá un presupuesto de 1.200 millones de dólares.
 
El Secretario de Estado añadió que durante los primeros dos años del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han entregado más de 420 mil subsidios habitacionales, beneficiando directamente a 1,6 millones de personas.