Flor Naciente 2: 144 familias de La Granja celebrarán el 18 en sus nuevos hogares

lunes 11 de septiembre 2017

El conjunto es cercano a la estación de metro La Granja, Av. Américo Vespucio, locomoción colectiva, comercio, establecimientos educacionales y centros de salud.

Santiago, 08 de septiembre de 2017.- Un total de 144 departamentos conforman el condominio Flor Naciente 2 de La Granja, que agrupa a igual número de familias de la misma comuna que vivían en condición de allegadas o arrendatarias.

La ceremonia de entrega de las viviendas estuvo encabezada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y contó con la participación del diputado Claudio Arriagada, el director de Serviu RM, Alberto Pizarro y el alcalde Felipe Delpin, junto a las familias beneficiadas.

En la oportunidad, la dirigenta Silvia Cabezas, agradeció a todas las instituciones que ayudaron a concretar el proyecto. “Nos hemos sentido apoyados en los malos y en los buenos momentos. Fueron ocho años en que las familias a veces bajaban las manos, pero ésta es la realidad (que hoy vemos con la entrega de los departamentos”, dijo.

La ministra Saball, en tanto, destacó el trabajo desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu RM, para llevar a cabo este condominio y otras obras de la RM que contribuyen a la disminución del déficit habitacional cuantitativo, a través de más y mejores condiciones de acceso a la vivienda para las familias chilenas.

Una de las características principales de las familias que hoy pasaron a ser propietarias, es que están compuestas en 95% por mujeres jefas de hogar.

El proyecto Flor Naciente 2 consta de 144 departamentos de 54 metros cuadrados, distribuidos en tres dormitorios, baño, cocina, logia, estar comedor, piso completo y ventanas de termopanel. Además, el condominio cuenta con una sede social y cuatro locales comerciales, áreas verdes, juegos infantiles y estacionamientos.

El conjunto se encuentra en un sector consolidado de la comuna, cercano a la estación de metro La Granja, Av. Américo Vespucio, locomoción colectiva, edificio consistorial, comercio, establecimientos educacionales y centros de salud.

 

Fuente: Serviu RM