Serviu RM inaugura la remodelada Plaza del Anfiteatro

lunes 11 de septiembre 2017

El recuperado espacio público pone en valor el entorno del histórico Anfiteatro de la comuna.

Santiago, 7 de septiembre de 2017.- El director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, encabezaron la ceremonia de inauguración de la “Plaza Anfiteatro”, renovado espacio público que unirá el centro cívico de Maipú con el municipio y el mercado de la comuna.

La “Plaza Anfiteatro”, también conocida como “Plaza de los Funcionarios” fue intervenida a través del Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca renovar, mejorar y devolver a los vecinos áreas deterioradas.

Alberto Pizarro, director de Serviu Metropolitano, destacó la relevancia de la inauguración, señalando que “esta obra no es solo un hermoseamiento más, es una obra que recoge una identidad que está anclada en los funcionarios de la municipalidad de Maipú y que está inserta en un programa mayor del ministerio de Vivienda y Urbanismo para recuperar los espacios públicos y que ejecuta Serviu Metropolitano, involucrando la participación de los vecinos en su diseño.

Por su parte, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, relevó la importancia del mejoramiento de este espacio público. “Esta nueva área verde va a conectar dos grandes proyectos que se vienen: la pista de patinaje, que comienza en octubre y también va a conectar con el nuevo mercado municipal, cuyas obras parten a principios del próximo año”, indicó.

La obra de mejoramiento incluyó mejoras en los accesos, paisajismo, arborización, nueva señalética y juegos infantiles, entregando un nuevo espacio de encuentro para la comunidad, en un lugar que antes se usó como estacionamiento informal.

Marcela Iturra, presidenta de la Junta de Vecinos Raúl Téllez Yáñez, agradeció la intervención, destacando que “este es un adiós a los autos y una bienvenida a las áreas verdes. Este es un nuevo espacio para nuestros adultos mayores, niños y nuevos vecinos”.

La “Plaza Anfiteatro” tuvo una inversión total de $653.940.97.

 

Fuente: Serviu RM