Serviu RM entrega 303 subsidios habitacionales a familias de allegados de Colina

lunes 11 de noviembre 2013

Comités Santa María de Esmeralda y Los Portones de Colina obtuvieron el beneficio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Colina, 08 de noviembre de 2013. En su afán por mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, Serviu Metropolitano, a través de su representante Rafael García, y la Municipalidad de Colina, entregó 303 subsidios a familias de la comuna que podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Los integrantes de los comités Santa María de Esmeralda y Los Portones de Colina, obtuvieron el beneficio perteneciente al Programa DS49, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su modalidad para grupos sin proyecto habitacional.

Al respecto, el representante de Serviu Metropolitano, Rafael García, destacó el rol que desempeñaron los dirigentes sociales de ambas agrupaciones para obtener sus subsidios. “Durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han introducido modificaciones a la política habitacional para agilizar los procesos y focalizar los recursos en las familias que realmente necesitan una solución habitacional. Sin embargo, hay un eje que se ha mantenido firme y es el rol protagónico de los dirigentes, ya que ellos son los organizan a las familias, canalizan todas sus inquietudes y hacen que este proceso llegue a buen puerto”, indicó.

En tanto, Juan Ponce, dirigente del comité Santa María de Esmeralda, dijo que la entrega de los subsidios “es un premio a la constancia y a nuestro esfuerzo. Hoy termina un sueño y comienza una realidad, la realidad de tener nuestro hogar y salir de un lugar que no es propio para mejorar nuestra calidad de vida”.

Los subsidios entregados representan una inversión estimada de 3.874 millones de pesos para la construcción de los futuros proyectos que albergarán a estas familias.

El subsidio DS49 nace de la necesidad de incrementar la calidad de vida de las familias, a través de una mejor focalización de los recursos, entregando mayor poder de decisión y elección a las familias y aumentando la calidad y tamaño de las viviendas que se construyen.

Fuente: SERVIU RM