- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Seremi de Vivienda y Urbanismo participa del lanzamiento Innova FOSIS 2021

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, participó en el lanzamiento de Innova FOSIS 2021, nuevo espacio para probar y consolidar -en conjunto con sus usuarios- soluciones innovadoras que puedan escalar y convertirse en programas sociales que insumen la futura política pública de nuestro país.

La presentación de este nuevo programa estuvo a cargo del Director Regional FOSIS, Miguel Duaso Peralta, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y postulantes.

“Innova Fosis pilotea desde la sociedad civil distintas soluciones que respondan a problemáticas de vulnerabilidad social en distintos desafíos. En este sentido, estamos aprendiendo entre todo, desde nuestra realidad regional, para escalar a distintos procedimientos innovadores que apunte hacia una política pública a nivel nacional y que dé como resultado contribuir para la superación de la pobreza”, indicó el Director Regional del Fosis.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, señaló que “para nosotros es muy importante participar para que nos ayuden a presentar soluciones que seas innovadoras para responder a la problemática, en el caso puntual del Ministerio de vivienda, es hecho de cómo nos hacemos cargo de proporcionar servicios básicos en aquellas familias que viven en campamentos. Es un problema que hemos visto este año aumentado, porque se han producido muchas tomas. Constantemente el Ministerio de Vivienda está buscando soluciones respecto a este tema. Saludo muy especialmente a la Directora de Serviu y a todo su equipo, que es finalmente quienes están intentando resolver esta problemática”.

“No siempre podemos llegar de manera oportuna para entregar una solución a la familia que lo necesitan y es muy importante en ese sentido, el aporte que nos pueden hacer todos quienes van a participar de este programa. Todos estos aportes son muy bienvenidos y el trabajo conjunto con otras Seremi de la región, de la academia, que desde una perspectiva intelectual diseñan soluciones que a veces, no hemos visto en terreno, pero también del sector privado que inciden en el desarrollo y la sociedad civil, que es fundamental para lograr avanzar de manera completa hacia mejores políticas públicas”, enfatizó el Seremi de Vivienda y Urbanismo.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodriguez, se refirió a la Innovación Social para la superación de la pobreza. “estos proyectos buscan prestar apoyo a la ciudadanía para mejorar las condiciones de vulnerabilidad de las familias y con ello, superar la superación de la pobreza extrema. Hemos trabajo con proyectos directos con el Ministerio de la Mujer, y otros ministerios donde nos muestran señales que si vamos por un buen camino. Este año nos enfocaremos en proyectos más establecidos para que tengan un mayor desarrollo integral para las personas vulnerables de nuestra región”.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Raúl Morales; el Seremi Ministerio de Agricultura José Pedro Guilisasti; la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal y el director de INDAP, Onofre Sotomayor, dialogaron sobre los problemas complejos en el Estado, los desafíos de la convocatoria 2021 y el valor de pilotear las soluciones.

Profesionales de FOSIS guían un taller sobre distintos aspectos del concurso y entregan información sobre el proceso de postulación que se llevará acabo entre los días 4 y 8 de febrero de este año.