ACTIVA PARTICIPACIÓN DE DIRIGENTES Y VECINOS EN MONITOREO DE OBRAS

viernes 12 de febrero 2016

El recorrido por el área sur del barrio El Parral sirvió para que los residentes constataran en terreno el avance del 40% de las obras que consisten en la construcción de una multicancha, una tarima y una pérgola para realizar diversas actividades.

Tres dirigentas y un vecino especializado en construcción acompañaron al equipo de barrio de El Parral de Peñalolén, para revisar en terreno los avances de un área que los residentes tendrán a disposición para su uso público: una cancha, un lugar de reuniones, espacios verdes y más.    

La instancia contó con la participación del encargado de obras de la empresa constructora quien fue consultado exhaustivamente por Patricio Pérez, uno de los vecinos presentes con vasta experiencia en construcción. “Esta zona estaba bastante abandonada, había drogadicción, había poca iluminación. Y ahora eso va a cambiar, va a estar más bonito, con juegos infantiles para los niños. Hasta un arbolito que se plante es un avance, así que imagínate… “

Las dirigentas, sin ser especialistas, también aportaron a la discusión, consultando sobre el uso y cuidado que deberá tener este sector que de todas maneras ayudará a que los vecinos tengan un espacio nuevo de reunión.

A fines del mes de febrero o comienzos de marzo está presupuestada la entrega de la obra, según confirmó la empresa constructora. Una buena noticia para los vecinos del Barrio el Parral, que ven como los diseños participativos donde decidieron estas obras junto al equipo de barrio, va dando sus frutos.

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados