Serviu RM entrega 336 subsidios para mejorar viviendas en La Florida

jueves 12 de diciembre 2013

Con una alta convocatoria se realizó la entrega de los subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar en la comuna de La Florida.

Santiago, 11 de diciembre de 2013. Trece proyectos que favorecen a 336 familias de la comuna de La Florida, recibieron el subsidio para mejoramiento de Viviendas y Entornos del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF). Pablo Silva, subdirector de Vivienda y Equipamiento, en representación del director de Serviu RM, Daniel Johnson, destacó en la ocasión la satisfacción que siente el Servicio al entregar este tipo de ayuda a familias integradas por personas de la tercera edad.

“El subsidio que ustedes han recibido hoy va al corazón de la clase media porque va a reparar las viviendas que ya tienen, que son suyas, no les va a dar una casa nueva para empezar, sino que una ayuda para continuar. Estos subsidios, esta forma de intervenir en sus vidas y mejorar sus casas no es posible sin el trabajo de sus dirigentes y de ustedes”, señaló el subdirector.

En representación del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, asistió su jefe de gabinete, Rafael Izquierdo, el que destacó el esfuerzo y el trabajo de cada una de las personas y dirigentes presentes y señaló la alegría que tiene el municipio de trabajar en conjunto con los comités que salieron favorecidos.

Los comités favorecidos, en su mayoría conformados por personas de la tercera edad, se mostraron muy felices por el subsidio asignado. Ruth, una de las beneficiarias perteneciente al comité Orlando Guaita, señaló que este subsidio es “maravilloso. Es primera vez que se acuerdan de nosotros. Hace 20 años que vivo en mi casa, por lo que está muy deteriorado todo, así que voy a arreglar mis ventanas y el piso de mi casa”. En tanto, la Presidenta del comité “Copihues 3”, María Parraguez, se mostró muy contenta porque “es tercera vez que mi comité se gana un subsidio para reparar nuestro entorno. Esta es una lucha positiva, es algo para la tercera edad para que vivan felices los últimos años”.

Los programas de Protección del Patrimonio Familiar permiten a familias vulnerables o de grupos emergentes, dependiendo del programa al que postulen, construir, mantener o reparar el equipamiento comunitario, reparar y mejorar su vivienda o ampliar la vivienda. El aporte de ahorro mínimo de cada postulante varía entre 1 y 3 UF.

Fuente: SERVIU RM