- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Director César Faúndez inaugura proyecto habitacional Celestin Freinet en La Pintana

Santiago, 12 de diciembre de 2018.- 392 familias de la comuna de La Pintana son las nuevos propietarios del proyecto habitacional Celestin Freinet. En una ceremonia encabezada por el director de Serviu Metropolitano, César Faúndez, y por la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, los favorecidos recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

Se trata de un conjunto conformado por edificios de Hormigón armado de 4 pisos de altura cada uno, con dos tipologías de departamentos: de un nivel y Dúplex. Todos éstos poseen tres habitaciones y una superficie de 55,48 m2.

El director de Serviu Metropolitano, César Faúndez, relevó el esfuerzo y constancia de las familias pese a las dificultades. “Quiero felicitarles por su fuerza y por su trabajo incansable durante tanto tiempo. Lo que estamos viendo hoy no es obra ni de la casualidad ni el azar, ya que aquí hay organización, hay trabajo”, señaló.

Por su parte, Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, destacó la concreción del sueño alcanzado por parte de las familias. “Estoy orgullosa de haber trabajado con los allegados de la comuna y de ver que hoy dejan de serlo. Hoy son dueños de casa, de una linda casa”, explicó.

Miguel Carvajal, uno de los dirigentes e hijo ilustre de la comuna, relató dichoso que “es un día de mucha alegría, emociones y agradecimientos. Esto es muy difícil plasmarlo en un simple discurso, porque cumplimos un sueño que construimos paso a paso en estos ocho años de lucha por nuestra vivienda digna”.

Cada condominio está dotado de estacionamientos y áreas verdes, las que cuentan con iluminación pública, mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.