Trabajadores de la construcción reciben viviendas en Puente Alto.

miércoles 13 de febrero 2013

Gracias a una exitosa alianza entre el Gobierno y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), 75 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

 
Puente Alto, martes 12 de febrero de 2013. Hoy se inauguró, en una ceremonia encabezada por la Intendenta (s) de la Región Metropolitana, Caterina Klein; el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, el conjunto habitacional Daniel Risopatrón Garmendia.
 
En representación de las 75 familias beneficiadas, el presidente del comité, Pablo Cifuentes, expresó que junto a sus vecinos habían vivido ingratos momentos por el hecho de no ser propietarios. De esta forma, añadió que “por fin se termina el vivir de allegados y pagar arriendo”.
 
Por otra parte, Daniel Johnson, director del Serviu Metropolitano, explicó a las familias presentes que en países como Francia e Italia el Gobierno no entrega viviendas propias a quienes lo necesitan. “No es obvio ser propietario. Hay que agradecer haber nacido en Chile, con estas políticas habitacionales. Por esta razón, estamos orgullosos de entregar estas viviendas”, explicó Johnson.
 
Exitosa alianza Estado-empresa
 
Desde sus inicios, el comité tras este proyecto contó con el apoyo de la CChC, la que buscaba una solución habitacional para los trabajadores pertenecientes al rubro de la construcción que no contaban con una vivienda. Por este motivo, este proyecto sienta precedente en la relación entre los trabajadores, empresa y Gobierno.
 
Las viviendas entregadas son de albañilería, 51 metros cuadrados, pareadas y de dos pisos, los que se distribuyen en sala de estar-comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Además, el proyecto cuenta con juegos infantiles, áreas verdes y con un jardín infantil y sala cuna en plena labor. Cabe señalar que gran parte de este equipamiento fue financiado con aportes adicionales de la CChC.
 
El proyecto Daniel Risopatrón Garmendia, junto a Ingeniero Sergio May Colvin y Luis Prieto Vial, formará parte de un conjunto habitacional que albergará en Puente Alto a 275 familias provenientes de distintas comunas de la Región Metropolitana.