- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Barrio Santa Olga de Lo Espejo cuenta con nuevo espacio deportivo

“Hoy celebramos el término de la tercera obra del Contrato de Barrio, que se suma a las luminarias y el Mejoramiento de Veredas y Platabanda de Avenida Guanajuato que se encuentran terminadas, representando un avance del 77% del total de obras comprometidas, las que apuntan a  mejorar la calidad y seguridad de los espacios de circulación, así como el mejoramiento de sus áreas verdes y equipamientos para el uso de la comunidad”, expresó el Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi.

El Programa Quiero mi Barrio está presente en el barrio desde 2014, pero en paralelo se encuentran trabajando otros programas como el de mejoramiento de viviendas (PPPF) y pavimentos participativos del Minvu.

Damos gracias a dios que se acordaron de nosotros y que van a seguir llegando proyectos para hermosear nuestra población”, expuso la Presidenta de la Junta de Vecinos, Luz Marina Castillo.

El gobierno de Chile además invirtió en el Jardín Infantil que lo construyó la Junji, quienes estuvieron presentes con algunos niños y educadoras de párvulos, así como el Complejo Deportivo a cargo del Instituto Nacional del Deporte, que se encuentra muy avanzado en su construcción.

El municipio por su parte, sumó esfuerzos en más luminarias para el barrio y además una obra que complementará la Avenida Guanajuato.

El mejoramiento del barrio ha sido excelente en todas sus facetas y transmito el agradecimiento de cada poblador por la ayuda prestada. Cuenten con nuestro apoyo para lo que se necesite”, dijo por su parte el representante del Consejo Vecinal de Desarrollo y vecino histórico de Santa Olga, Mateo Arredondo.

“Para crecer necesitamos el compromiso de todos, para que este espacio se siga manteniendo y cuidando necesitamos el compromiso de cada vecino de Santa Olga, no  de unos pocos, de todos”, subrayó el alcalde de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna.

El Programa Quiero mi Barrio ha trabajado en Lo Espejo desde el año 2006, en los sectores de Santa Olga, José María Caro, Santa Adriana, Lo Sierra Poniente y Oriente y Las Dunas con una inversión que supera los 12 mil millones de pesos.