Familias instalan primera piedra del proyecto Génesis de Peñaflor

viernes 13 de abril 2018

El futuro conjunto habitacional contará con 92 viviendas diseñadas en conjunto con los integrantes del comité y la Entidad Patrocinante Serviu RM.

Peñaflor, 12 de abril 2018.- Una emotiva ceremonia se desarrolló en la comuna de Peñaflor, hasta donde llegaron autoridades de Gobierno y municipales, del Minvu, parlamentarios y vecinos del Comité Para la Vivienda Génesis, quienes fueron parte de la instalación de la primera piedra del Proyecto Habitacional Génesis.

Este proyecto habitacional nació del trabajo conjunto entre el comité y la Entidad Patrocinante Serviu RM, quienes desde el año 2013 trabajaron arduamente para concretar la iniciativa que, en un terreno de 13.799 M2, podrán contar con sus viviendas, más una sede social, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, entre otros.

En la ceremonia el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, indicó estar “complacido toda vez que una familia peñaflorina logra su ansiada casa, su anhelado hogar, y también de que algunas familias no siendo peñaflorinas, sean acogidas con tanto cariño por acá. Siempre vamos a estar como equipo a su disposición”.

Por su parte, Paula Osorio, presidenta del Comité Para la Vivienda Génesis, destacó que “nosotros vamos a estar insertos en un lugar privilegiado, en un entorno donde la comunidad alrededor se asusta y se pregunta qué van a hacer acá las familias, cómo son, quiénes son, por lo que debemos ser humildes para poder insertarnos, pero con un gran compromiso social y para ello debemos tener calidad de vida, por eso nuestro sueño de la casa busca poner fin al hacinamiento y para ello queríamos un lugar acogedor, donde pudiéramos empezar el día a día con gran entusiasmo y entrega”.

En la ceremonia también habló el subdirector de Vivienda y Equipamiento de Serviu, Pablo Silva, quien recordó que “hace poco más de cuatro años dimos inicio a la EP Serviu, con muchas incertidumbres, pues no sabíamos cómo enfrentar esta nueva misión que el Ministerio de Vivienda nos estaba poniendo por delante, y creo que ha sido un éxito, ha sido una sorpresa agradable volver cuatro años después y ver que están funcionando muy bien, con unos proyectos increíbles, lo que nos pone muy contentos”.

El subdirector destacó también el hecho de que “el diseño se haya hecho con ustedes, que hayan participado los socios del comité, que los arquitectos del Serviu hayan estado trabajando permanentemente con ustedes y que lo estamos construyendo es la casa que ustedes quieren y no la casa que les tocó. Ahí hay un cambio en las políticas habitacionales, que en los últimos años el ministerio ha desarrollado y donde hay que seguir poniendo los esfuerzos y las ganas”.

De las 92 viviendas de este proyecto habitacional, existen tres para personas con movilidad reducida, cuya dimensión será de 56 m2 aproximadamente y las restantes, de 49 m2 aprox. Además, el monto de inversión de la obra es de UF 98.288,13.

Fuente: Serviu RM