- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Barrio Huemul inaugura mejoramiento de Condominios Sociales y Obra de Confianza

Yo, hoy día, al estar frente a ustedes, me siento feliz, me siento realizada en mi comunidad, como mamá, me siento realizada por que aquí nacieron mis hijos y esto (el mejoramiento) es para el futuro de ellos y para sus hijos, también. Por lo tanto, el ver tan hermosa esta comunidad, la verdad es como decir que es una construcción nueva, en consecuencia que tenemos 70 años”, así partió la ceremonia, con las palabras de la presidenta del Comité de Administración del Condominio Huemul II, Juanita Godoy.

Desde la llegada del programa Quiero mi Barrio al sector el año 2015, se abordó el mejoramiento de fachadas, techumbres, se cambiaron planchas de asbesto cemento, entre otros detalles, a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPF) del Minvu, para el bienestar de los habitantes del Condominio Obrero construido en la década del 40.

 “Como Ministerio de la Vivienda, cada vez que llegamos a un barrio y vamos avanzando nos genera mucha satisfacción, ya que nos damos cuenta que nuestros programas que trabajan directamente con la comunidad tienen un éxito que va más allá de las obras, que tiene que ver con la misma comunidad y el vínculo que se vuelve a generar en ella”, manifestó Paulina Astudillo.

Tras el corte de cinta del mejoramiento del Condominio, la Presidenta del CVD, Gabriela Castro, acompañó a los presentes a un recorrido por el barrio, con el fin de inaugurar también la Obra de Confianza, que consistió en el mejoramiento de platabandas y aceras en calle Nataniel Cox, entre Bío Bío y Franklin.