- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Familias de provincia Cordillera reciben subsidios de mejoramiento

Santiago, 14 de octubre de 2016.- 1.130 familias de Puente Alto recibieron subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar que les permitirán reparar sus viviendas y mejorar su calidad de vida.

Los 51 comités que agrupan a familias de la provincia de Cordillera se organizaron, reunieron su ahorro mínimo y postularon para hacer reparaciones que permiten conservar de mejor manera las viviendas y espacios comunes.

En representación del director de Serviu, Alberto Pizarro, la jefa de gabinete Marcela González comentó que “este subsidio incide directa y positivamente en las familias y por eso los invitamos a organizarse y postular”.

“Este subsidio repara las viviendas, pero también la convivencia familiar”, agregó la gobernadora de la provincia de Cordillera, Vanessa Marimón.

El Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) es un beneficio que está orientado a familias vulnerables y emergentes para que puedan mejorar su calidad de vida mediante el financiamiento de obras como equipamiento comunitario o mejoramiento del entorno, reparación y mejoramiento de la vivienda o subsidios para la ampliación de una propiedad.

El subsidio máximo que se puede obtener es de 50, 55, 60 o 65 UF, de acuerdo a la comuna en la que se ubique la vivienda, y los postulantes deben aportar un ahorro mínimo de 3 UF.

La información y requisitos para postular están disponibles en www.minvu.cl. y el plazo para postular está abierto hasta el 30 de noviembre.