Serviu entrega 365 nuevas viviendas a vecinos de Pudahuel

lunes 15 de abril 2013

Son tres etapas de un mega proyecto que tiene departamentos de 58 metros cuadrados.  

 

Pudahuel, jueves 11 de abril de 2013. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto al alcalde Johnny Carrasco, realizaron la entrega de 365 nuevos departamentos a familias allegadas de Pudahuel y Lo Prado.

 

El proyecto Los Castaños fue postulado en el año 2009 y esperó dos años para finalmente obtener sus subsidios. Finalmente, el 2011 se logran iniciar las obras para concretar las soluciones habitacionales para estas familias.

 

Una de las dirigentes de los comités, Jocelyn Olivo, estaba feliz tras por fin conocer su futuro hogar. “Estoy emocionada y no lo puedo creer, llevábamos como 6 años esperando. Fue complicado porque antes estuvimos en otro comité y las cosas nunca estuvieron claras como si las sentimos ahora”, aseguró.

 

Respecto al proyecto, el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, expresó sus felicitaciones por el trabajo que realizaron las dirigentes sociales. “El proceso para llegar a la casa propia es difícil, pero dar las malas noticias y llevar la calma a una gran cantidad de personas es más difícil aún, por eso la labor de dirigente social es sacrificado y las felicito por haber llegado a cumplir sus sueños”, destacó Johnson.

 

El proyecto contempla la construcción de departamentos en la tipología dúplex (2 pisos), construidos en hormigón armado y agrupados en blocks de ocho y cuatro departamentos. Cada vivienda consta de living, comedor, cocina, logia, baño y tres dormitorios.