- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Nuevas Obras están mejorando la calidad de vida de los vecinos en Colina

En una actividad que contó con la presencia del Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, del Alcalde de Colina, Mario Olavarría, así como de vecinos y dirigentes de la población Los Robles, se llevó a cabo la celebración de las nuevas obras para el mejoramiento de los espacios de convivencia.

Esta es la primera obra del Contrato de Barrio que inauguramos, pero se encuentra actualmente en ejecución con un avance del 40% el mejoramiento de la red de espacios públicos, cuya inversión suma más de 133 millones de pesos, obra que esperamos que sea el puntapié inicial para la renovación del barrio Los Robles”, manifestó el Seremi de Vivienda, Boris Golppi.

El Mejoramiento de Multicancha y Cierros, es la tercera obra del Plan General de Obras que se encuentra en proceso de licitación, y la Sede Social, será la última obra del Contrato de Barrio que actualmente se encuentra en proceso de aprobación técnica.

Por su parte, el Alcalde Mario Olavarría manifestó: “estamos inaugurando esta plaza, que quedó muy bien y que quedó de la forma en que ustedes querían. (…) Se están terminando dos plazas más y le dijimos al Seremi que nos apure el proyecto de la Sede,-porque estamos para aprobación de la Mesa Técnica Nacional del Quiero mi Barrio, que va a quedar maravillosa”, puntualizó.

Desde el año 2006, el Programa Quiero mi Barrio ha trabajado en cuatro barrios de Colina, tres de ellos ya concluidos, con una inversión que supera los 1.600 millones de pesos en obras para los sectores de Las Canteras; Claudio Arrau-La Travesía; José Fuentes Guerra y Los Robles.

Las obras son para que nuestra querida población mejore día a día. Además 32 casas se están reparando y pronto comenzaremos con la pavimentación de calle El Sauce y Los Colihues. El próximo año se pavimentarán 18 calles más, es así como nuestra población está mejorando”, expresó la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Pascuala Altamirano.

Se notan los cambios en la población y se nota que han hecho cosas bonitas para los niños”, expresó por su parte uno de los vecinos asistentes a la actividad, Francisco Thaa.

El Ministerio de Vivienda tiene también otros compromisos con los residentes de Los Robles. Estos se traducen en el beneficio a 32 familias a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar y el de Pavimentos Participativos que favorecerá a las 500 familias que vecinas del barrio.